Un espectáculo visual impresionante es el que presentarán este fin de año la Luna y Marte, quienes parecerán una parejita de novios, que se abrazan y besan; el cual se podrá ver en todas las regiones del mundo.
Considerado una conjunción poco usual entre la Luna y Marte, los expertos señalan que en el cielo nocturno parecerá que ambos intercambian un beso por su cercanía.
¿QUÉ ES UNA CONJUNCIÓN ASTRONÓMICA?
Se le llama conjunción cuando la Luna se encuentra en su fase creciente, es decir, conforme avanzan las noches el disco lunar se verá cada vez más iluminado y Marte figurará justo al lado de ella.
Este espectáculo nocturno, es una conjunción astronómica que es un acercamiento entre dos cuerpos celestes, desde la perspectiva de un tercero, en esta ocasión la Tierra.
DÓNDE Y CÓMO VER EL “ABRAZO” DE LA LUNA Y MARTE: SERÁ EN FIN DE AÑO
Las personas que deseen verlo, observarán muy juntos en el firmamento a la Luna y Marte. Esto se apreciará desde cualquier parte del mundo, ya que no requiere oscuridad total y será visible.
Para ver esta conjunción no se requiere instrumentación especial, basta con solo dirigir la mirada hacia el satélite natural, se podrá apreciar esta belleza a partir del anochecer del día 31 de diciembre y hasta las primeras horas de enero de 2022.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Será una visión impresionante para el mundo, ver como la Luna y Marte parecen una pareja de novios, besándose y abrazándose.