Desde problemas en la espalda leves, hasta desarrollar unamolestia para toda la vida, todo esto por manejar, así es, elexceso de manejo puede llevarlo al hospital si no toma las medidasnecesarias.
El automóvil, probablemente el invento que más comodidad habrindado a la humanidad desde su invención, también tiene su ladomalo, ya que manejar tiene sus desventajas fisiológicas, combinadocon el estrés y el mantener mucho tiempo una posición frente alvolante puede generar severos problemas a su salud.
Para descubrir cuáles son los efectos que produce manejardurante prolongadas horas, nos acercamos a los expertos en estetema: los choferes de transporte público de Tampico, quienes nosdieron un aproximado del tiempo que pasan al día frente al volantey de cómo les afecta una jornada de trabajo a sus cuerpos.
“Las partes del cuerpo que más sufren son las cervicales,dorsales y lumbares, quienes padecen de estos problemas si no sontratados pueden seguirse complicando hasta causarles una deformidaden su postura e inclusive ser necesaria una hospitalizacion”,explicó Edson González, terapeuta físico del Centro MexicanoUniversitario de Ciencias y Humanidades, campus Monterrey, NuevoLeón.
También puedeleer: