Con botarga de queso y baile, dan el último adiós al dueño de una cremería

Empleados del local en Oaxaca decidieron organizar una muy animada despedida a su jefe

Roberto González | El Sol de Tampico

  · martes 19 de octubre de 2021

La muerte de Carlos Santiago Gómez pronto causó consternación no solo en los clientes habituales de la Cremería Los Reyes Etla, en el valle central de Oaxaca, sino también en sus empleados | Cortesía: Facebook @cremerialosreyesetla1

Una cremería de Oaxaca decidió darle el último adiós al dueño del negocio de una manera muy peculiar. En el funeral hubo música, baile y estuvieron presentes amigos, familiares y empleados del local. Pero también participó un elemento que pronto se volvió viral: una botarga en forma de bola de queso, misma que se encargó de darle alegría al sepelio.

EL “QUESILLO” ES EMBLEMÁTICO DE LA ZONA

La muerte de Carlos Santiago Gómez pronto causó consternación no solo en los clientes habituales de la Cremería Los Reyes Etla, en el valle central de Oaxaca, sino también en sus empleados, quien en sus redes sociales compartieron la tristeza que les traía la partida de su jefe ocurrida el pasado 11 de octubre.

La mujer de un pequeño pueblo llamado Mora en Gujurat, India, ha declarado que su bebé ha sido concebido a través de la fecundación in vitro | Cortesía: Pixabay

Cabe destacar que Reyes Etla es un municipio ubicado a unos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca. La producción local de queso y “quesillo”, como se conoce al queso Oaxaca en aquella región, ha vuelto muy reconocida a esa zona, que incluso cuenta con una feria anual dedicada a este producto.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

LA BOTARGA TAMBIÉN SE UNIÓ AL BAILE EN PLENO FUNERAL

En su página de Facebook, personal de la cremería publicó un video de la ceremonia. Allí se ve a un grupo de hombres que cargan el ataúd de don Carlos.

Los presentes bailan al ritmo de una banda de música tradicional, mientras alrededor se lanzan cohetes y más gente se acerca llevando coronas de flores.

En algún momento se observa que entra al lugar la botarga de “Quesillo”, para también unirse a la jovial despedida bailando detrás del ataúd. Por supuesto, la botarga llevaba su respectiva etiqueta para identificar a los productos de esta cremería.

En redes se dividieron las opiniones sobre si era o no adecuada la forma para un funeral. La cremería únicamente indicó que agradecía las muestras de cariño recibidas por la muerte de su fundador.

“Trabajaremos arduamente para seguir mejorando cada día el servicio que les ofrecemos Justo como a don Carlitos le hubiese gustado”, compartieron en Facebook.