Comparten TikTok de joven cocinando un cocodrilo: internautas se indignan

En México también hay platillos exóticos que datan del pasado indígena y son muy degustados en el sur y sureste del país

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Recientemente, a través de la plataforma TikTok una usuaria difundió un video en la cual cocina un saurio de aproximadamente un metro de largo | Cortesía: Pixabay

Si bien la comida mexicana provoca reacciones en el mundo, los gustos alimenticios en la mayoría de Asia no se quedan atrás y en no pocos casos, generan controversia entre quienes se percaten de ellos.

Recientemente, a través de la plataforma TikTok una usuaria difundió un video en la cual cocina un saurio de aproximadamente un metro de largo, acción que no fue del agrado de todos fuera del continente asiático.

Babiya es el cocodrilo vegetariano que fue educado por monjes hinduistas | Facebook @SriAnanthapura y Pixabay (Imagen de aspecto)

De acuerdo con la explicación de la joven, que muestra parte del proceso de preparación del saurio para degustarlo aparentemente con su padre, el animal fue combinado con vegetales y directo a la leña para acentuar el sabor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

GUSTOS ASIÁTICOS: ¿ESO PASARÍA EN TAMPICO?

En esta región del mundo no hay inhibiciones en cuanto a la alimentación proveniente de la fauna silvestre, es muy frecuente que se consuman cocodrilos, monos, serpientes, entre otros animales de la región.

Desde su lanzamiento en la red hace unos días, el vídeo ha alcanzado 1.5 millones de reproducciones, así como “me gusta”. Pero fuera de Asia ha despertado críticas por el consumo de esta especie, así como el trato que se le dio al animal generando con ello molestia por parte de los usuarios.

COMIDA EXÓTICA EN MÉXICO: DESDE GUSTANOS HASTA HORMIGAS

En México hay platillos exóticos que datan del pasado indígena y son muy degustados en el sur y sureste del país destacando entre ellos el chinicuil, gusano de chile, parecido al gusano de maguey, ahuautle, jumiles, chapulines, escamoles, alacranes y chicatanas.

En el sur de Tamaulipas no se tiene conocimiento oficial del consumo de carne proveniente de estos animales cuya población ha ido en aumento en los últimos años.