En Twitter, la publicación de una usuaria tamaulipeca ha causado revuelo, al comparar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una construcción de Tampico.
TODO EMPEZÓ CON UN BREVE MENSAJE
En su cuenta, la usuaria @Lola_MarCas hizo la comparativa con un par de imágenes: la de la terminal aérea pronta a inaugurarse y la del mercado municipal de Tampico.
El breve mensaje "Aeropuerto Internacional de CDMX// Mercado de Tampico" y el par de fotos fue suficiente para que la publicación generara una gran polémica en la red social, al recibir más de 15 mil "me gusta" y ser retuiteada en más de 2 mil ocasiones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
USUARIOS DESTACAN LO BONITO DEL MERCADO
Entre los varios comentarios que realizaron los internautas, predominó la opinión de que el inmueble del mercado porteño era “más bonito” que la obra realizada por el gobierno federal.
"Tampico no domina el mundo porque no quiere", o "Fuera de la comparación, qué hermoso está el mercado de Tampico, ojalá un día pueda llegar a conocerlo", fueron algunos de los comentarios que expresaron los usuarios.
DOS OBRAS DESTACADAS
El Mercado Municipal de Tampico fue inaugurado el 13 de febrero de 2020, sin embargo las obras habían iniciado desde 2015. Durante esos cinco años, 500 oferentes fueron trasladados a las antiguas bodegas del ferrocarril para que pudieran continuar sus actividades.
El diseño del mercado está inspirado en la arquitectura francesa, en una extensión del estilo que predomina en el Centro Histórico de Tampico, y que lo relaciona con la antigua estación, así como con la emblemática antigua Aduana.
En tanto, el AIFA, ubicado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, inicia operaciones el 21 de marzo. Para su construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que cancelar el proyecto original del Aeropuerto de Texcoco. La cancelación del NAICM costó 331 mil 996.5 millones de pesos.
De acuerdo a lo dicho por el mandatario, Santa Lucía será una obra única de talla internacional, que logrará descongestionar el tráfico aéreo y los servicios que presta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).