Por lo menos una vez a la semana, las amas de casa hacen una lista de frutas, verduras y vegetales que compran en tianguis o supermercados para preparar las comidas diarias.
Cítricos como naranja, mandarina, toronja y, por supuesto, el limón no pueden faltar en casa, ya que son alimentos indispensables en la cocina de todo buen mexicano.
➡️ También te puede interesar: No compres fruta partida por la mitad en el súper; te decimos por qué
Tips para evitar comprar limones secos en el supermercado
El limón es indispensable para dar sabor a diferentes platillos como caldos y hasta para los deliciosos taquitos que a todos nos gustan, pero de seguro te ha pasado que, después de partirlos, te das cuenta que no tienen jugo.
Para que eso no te vuelva a ocurrir debes considerar algunas recomendaciones, a fin de reconocer una buena fruta en el mercado y asegurar que tu compra será efectiva. Así que, toma nota con los siguientes tips.
El limón es un cítrico disponible en el mercado durante todo el año, en sus diferentes variedades como el persa (sin semilla), italiano (amarillo), sin embargo, es el verde o amargo el que más se consume en México.
1) Observa su cáscara
Antes de comprarlo observa bien la apariencia externa, cuando un limón tiene mucho jugo su piel luce más lisa y no es tan porosa, incluso puede verse un poco brillante. Los limones de cáscara gruesa puede que no estén tan jugosos.
➡️ También te puede interesar: Huapilla: una bebida de Tampico y la huasteca ¿conoces sus beneficios?
2) Color uniforme
Cuando estés comprando limones, procura elegir las piezas que tengan un color uniforme, es decir que no estén pintos o que tengan pequeñas líneas o círculos de color marrón o se vean un poco amarillos.
3) Checa su peso
Si tienes la oportunidad de elegirlos tú misma/mismo, trata de calcular que el peso corresponda al tamaño del limón. Hay ocasiones en las que el limón es muy grande pero su peso es ligero, en esos casos el limón está seco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así que ahora ya lo sabes, estos son los tres aspectos que debes checar antes de elegir qué limones comprar, sobre todo para asegurarte de no llevar frutos secos (sin jugo) al hogar.
Nota publicada originalmente en EL OCCIDENTAL