A nadie le gustan los malos olores que escapan por el desagüe del baño, por ello, si quieres aprender una técnica sencilla para evitar el problema sigue leyendo. Además, también vas a descubrir cómo prevenir la entrada de animales no deseados a través de las rendijas.
Lo único que necesitas son los siguientes elementos: guantes, tijeras, globos de tamaño 9 o 11, sal (50 g), bicarbonato (50 g), limón (1 pieza), traste pequeño y cepillo. ¿Están listos? Vamos a comenzar.
La limpieza siempre es pieza clave
Lo primero es colocarse los guantes. Lo segundo es verter en el desagüe la mezcla de sal, bicarbonato y limón. Después abrir la llave de agua caliente y tallar con el cepillo.
Una vez realizado dichos pasos, vamos a seguir las instrucciones de Hogar Saludable.
- Cortar el borde superior e inferior del globo
- Ponemos el globo en la parrilla (tapa) del desagüe
Este truco tan fácil va a evitar que el mal olor inunde el baño. De igual manera, el globo actúa como barrera para la entrada de cucharas en el hogar.
¿Qué provoca los malos olores?
La expresión “huele a caño” es de uso frecuente en México, designa a aquel olor que evidencia putrefacción. A menudo aparece en los baños de la casa, pero también puede originarse en la cocina o en el patio. ¿Cómo prevenirlo?
Te puede interesar: Desde telarañas hasta leche materna, los remedios caseros más usados por las abuelitas tampiqueñas
De acuerdo al sitio El Español los siguientes remedios caseros son eficaces para situaciones de este tipo:
- Depositar dos cucharadas de bicarbonato
- Verter una taza de vinagre
En caso de que el mal olor no desista, quizás el problema no provenga de las tuberías.
También puedes leer: Tés de gordolobo y acuyo, los más socorridos
Es buena idea dejar que el aire entre al baño en el transcurso del día, además de colocar rodajas de limón en las esquinas y evitar tener ropa húmeda en el interior.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ahora ya sabes cómo prevenir los malos olores y la entrada de animales por el desagüe del baño. Todo es tan sencillo como mantener un buen estado de higiene, colocar globos en las parrillas y, cada cierto tiempo, verter bicarbonato de sodio, sal, vinagre y limón para combatir virus y bacterias.