El año está a punto de acabarse, pero antes de que tal evento ocurra es momento de disfrutar de las fiestas decembrinas, desde posadas, hasta la Noche Buena y la temporada de recalentado. Para quienes son madres y padres primerizos les tenemos una serie de ideas sobre cómo pasar la primera Navidad junto a su bebé.
Muchos niños y niñas esperan con entusiasmo el arribo de Santa Claus, despertarse la mañana del 25, correr al árbol de Navidad y encontrar los presentes de la lista de regalos. En el caso de los bebés, el momento puede ser grabado por los padres, de tal manera que, al crecer, puedan revivir la experiencia.
Hay un bebé en casa: consejos sobre cómo actuar
Lo primero que sugieren los expertos es no cundir ante el pánico. Un bebé sano (mayor a los 3 meses) puede viajar y asistir a reuniones, siempre y cuando se respete el horario de sueño y alimentos, además de vestirlos con un atuendo cómodo. Es importante garantizar un entorno seguro donde el bebé pueda dormir cuando sea necesario.
➡️ También te puede interesar: Ponche navideño no es mexicano, te contamos el origen
La Asociación Española de Pediatría aconseja prestar atención al comportamiento del bebé, para saber cuando requiere ser tomado en brazos y arrullado, para disminuir los niveles de ansiedad provocados por el exceso de ruido y colores.
➡️ También te puede interesar: ¿Quién es Krampus? La historia del llamado "diablo de la Navidad"
De igual manera, la convivencia entre madres/padres e hijos se puede fortalecer al escuchar villancicos, adornar el árbol de Navidad, preparar postres de temporada o leyendo cuentos. “El Grinch” de Dr. Seuss puede ser una buena opción.
¿Qué se le puede regalar a un bebé?
Es momento de hablar de los regalos. El blog de Bebé Center recomienda los siguientes obsequios de estimulación temprana para niños y niñas desde recién nacidos hasta seis meses de edad:
- -Gimnasio portátil: fomenta las habilidades motrices, la coordinación y la ubicación espacial
- -Colgador de peluches: el movimiento llama la atención del bebé
- -Sonajeros musicales: pone en alerta los sentidos
- -Mordedores y muñecos de goma: propicios para el surgimiento de los primeros dientes
- Preservar el pasado en el futuro
Otra idea que propone el portal “Bebés y más” es escribir una carta al bebé donde se le platique cómo fue su primera Navidad, lo que significa su presencia para la familia, cómo se comportó durante la cena y cuáles fueron los regalos que recibió.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Las madres y padres primerizos ahora cuentan con un panorama más amplio de cómo disfrutar la época de Navidad con sus bebés. La pregunta es: ¿cuántas de las ideas van a implementar?