Procurar el cuidado personal es uno de los síntomas más evidentes de una buena autoestima. Debido a la crisis hídrica que enfrenta la zona conurbada de Tampico, diversas colonias han visto interrumpido el servicio de agua potable, teniendo dificultades para llevar a cabo sus actividades diarias. Bajo este escenario surge la duda: “¿cómo puedo oler bien a pesar de no haberme bañado?”
De acuerdo con los laboratorios Hartmann, los aromas tienen la capacidad de revivir recuerdos, disminuir los índices de estrés, además de propiciar un estado de relajación. Aunado a lo anterior, oler bien tiene un impacto directo en el nivel de confianza y en el estado de ánimo.
Momento de improvisar un baño
Como parte del argot mexicano se suele escuchar la frase “baño vaquero”, la cual se refiere a únicamente lavar el rostro, las axilas y el área íntima para disminuir el mal olor.
Aunado a esta técnica, hay quien también emplea los “baños con toalla”, que consisten en limpiar el cuerpo primero con un paño mojado, después con un paño con una mezcla de jabón, y por último otra vez con un paño humedecido.
➡️ Te puede interesar: Efectos del calor en la mente: advierten sobre ansiedad y humor agresivo en Tampico
Otra opción es recurrir a toallitas húmedas para retirar la mayor cantidad de polvo y bacterias acumuladas en la piel.
¿Cómo peinarnos, y qué ropa usar?
La primera alternativa es optar por llevar el cabello recogido. También se puede emplear shampoo en seco o cremas para peinar que no requieren enjuague. Sin embargo, se sugiere no abusar de esta clase de productos para evitar resequedad en el cuero cabelludo.
Para evitar los malos olores es indispensable cambiarse de ropa diariamente y, por supuesto, elegir prendas limpias.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La organización “Ventanilla de la Salud” indica que portar vestimenta y calzado limpio ayuda a prevenir la aparición de hongos en la piel, además de disminuir la proliferación de bacterias que causan el mal olor y prevenir reacciones alérgicas.
La importancia del cuidado de los dientes y los pies
La Asociación Dental Americana sugiere cepillar los dientes tres veces al día, esto con el objetivo de eliminar los restos de comida de las encías, además de retirar la placa, una capa de bacterias que se forma en los dientes y origina mal aliento.
De igual manera, lavar y secar adecuadamente los pies, usar calcetines limpios y verter talco en el calzado, puede disminuir el mal olor provocado por los gérmenes y el sudor.
➡️ También puedes leer: Cómo reportar una fuga de agua en Tampico: sigue estos sencillos pasos
Esperamos que estas nueve técnicas para intentar oler bien a pesar de no haberse bañado en un par de días sean de utilidad. No obstante, es crucial tener en cuenta que, por más medidas paliativas que se tomen, llega un momento donde tomar una ducha es imprescindible para mantener un buen nivel de higiene.