En los últimos días las circunstancias sanitarias, han obligado a las empresas a tomar medidas y modificar sus rutinas.
Por lo que actualmente, están presentes cambios nuevos en las organizaciones, sobre todo en las provincias del país, que han optado por mandar a los empleados a sus casas en modalidad home office.
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Para ello, es necesario que las empresas inviertan en infraestructura tecnológica para optimizar sus recursos y generar un mejor desempeño laboral.
Por lo que en esta ocasión te mostramos cómo realizarlo, sin que te vuelvas loco.
- Adquiere nuevos hábitos. Báñate y vístete, no te quedes en pijama, aunque es cómodo, esto te ayudará a no querer regresar a tu cama.
- Crea un espacio de tranquilidad para instalarte. Una silla cómoda, un escritorio y luz adecuada harán la diferencia. Además, evitarás contracturas en cuello y espalda.
- Minimiza las distracciones. Evita tener la televisión o la música con volumen alto. Muy importante es que avises a tu familia que estás laborando.
- Establece horarios. Tanto de despertar, de desayunar y comer.
- Afina detalles. Tener una conexión óptima y una buena computadora, harán la diferencia a la hora de estar trabajando, esto, te evitará conflictos en tu productividad.
Entre los beneficios de hacer Home Office que se convierten en cifras interesantes para las organizaciones están:
- Mayor productividad, reduce el estrés e incrementa la calidad de vida.
- Se crean personas más organizadas y autónomas, en busca del mismo objetivo organizacional.
- Se puede trabajar desde cualquier lugar, es decir, puedes contratar a personal de diferentes zonas demográficas.
- Menor tiempo y dinero en traslados, así como comidas. Reduce la deserción laboral.
- Disminución de recursos económicos en las oficinas.
Si lidereas un equipo deberás:
- Generar un cambio de mentalidad.
- Aprender a fijar metas u objetivos claros.
- Establecer mecanismos de medición para monitorear los resultados del equipo.
- Mantener una comunicación constante con el equipo sin distinción, con mismos derechos y obligaciones.
- Brindar las herramientas tecnológicas adecuadas para los roles de trabajo.
LA CLAVE ESTÁ EN EL COMPROMISO Y LA PLANEACIÓN.
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