Sin importar si tu mascota es un gato, un perro, un erizo, una tortuga o una gallina, todos los animales tiene derecho a disfrutar con plenitud de la existencia (también los seres humanos, pero eso es un tema aparte). ¿Cómo hacer feliz a tu mascota? Te damos nueve consejos para fomentar la calidad de vida de tus compañeros de aventuras.
Los beneficios de tener una mascota
De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, sostiene que las mascotas benefician la salud mental. Entre las consecuencias positivas de la relación entre humanos y animales de compañía se encuentran la:
- Disminución de cortisol (conocida como la hormona del estrés)
- Reducción de la presión arterial
- Mejora en el estado de ánimo
En retribución al apoyo que las mascotas brindan a las personas, es buena idea corresponder en justa medida a los beneficios recibidos.
➡️ Te recomendamos: Campaña de esterilización para perros y gatos en Nuevo Laredo: anuncian sede y fechas
Nueve consejos para hacer feliz a una mascota
De acuerdo al libro “Guía completa sobre la salud, entrenamiento y felicidad de las mascotas” escrito por el veterinario Gary Weitzman, estos son los nueve consejos innegociables para fomentar el bienestar de los animales de compañía.
➡️ También te puede interesar: Gatito queda atrapado en tubería del paso a desnivel en avenida Hidalgo: su historia tuvo un final feliz
- Primero, establece una rutina
- Segundo, respeta el tiempo de descanso
- Tercero, dedica un tiempo al juego
- Cuarto, realiza actividad física recurrente
- Quinto, enseña y practica distintos tipos de trucos
- Sexto, fomenta una dieta saludable
- Séptimo, prepara un espacio destinado a su descanso
- Octavo, estimula la creatividad
- Noveno, no te olvides de los mimos y las caricias
Ajústate a las necesidades de tu mascota
No es lo mismo tener como animal de compañía un perro, un gato o un pez. Mientras que un labrador o un dálmata requieren de una intensa actividad física, los gatos prefieren acostarse sobre las rodillas de los humanos y los peces nadar de un lado a otro en las peceras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los propietarios deben ajustarse a las características peculiares de sus animales de compañía. La convivencia diaria permite que tanto los humanos como los animales conozcan las identidades de su contraparte. Dicen por ahí que toda mascota se parece a su dueño y también que son ellos quienes eligen a sus propietarios.
Entonces, ¿cómo hacer feliz a tu mascota? Muy fácil, observa sus gustos, toma nota de cuáles son sus necesidades, juega mucho con ella y quiérela mucho.