Con la llegada de la temporada de primavera-verano son más frecuente los planes de playa y de salidas al aire libre, sobre todo para aguantar esos días de calor, pero también el intenso clima puede arruinar que las bebidas se conserven frías para su consumo ya que se quedan sin hielo rápidamente.
Ni mantener los productos en las neveras portátiles pueden impedir que los rayos del sol descongelen los hielos que se ha colocado a conciencia en su interior antes de salir de casa. Parece que por muchas técnicas que se utilicen, da la sensación de ser una misión imposible cuando el calor acecha.
➡️ También te puede interesar: Prohíben la venta de ostiones en playa Miramar: Coepris explica por qué se tomó esta decisión
Afortunadamente, hay diversas formas que permiten que los hielos permanezcan en su estado más sólido e impedir la disminución del tiempo de cada bebida.
Los mejores tips para conservar el hielo en playa
Pero una de las recomendaciones más factibles para que esto no suceda es colocar sal gruesa, lo que puede ayudarte a mantener el agua congelada en su estado deseado. Especialmente, si se usa un recipiente como las neveras para almacenar las bebidas en una salida al aire libre.
Se introduce los cubitos en la hielera con agua y sal gruesa. Esta mezcla produce una reacción endotérmica, la cual absorbe energía en forma de calor, de manera que el frío se mantiene por más tiempo
➡️ También te puede interesar: Onicomicosis: síntomas y lugares más comunes de propagación
Otra opción curiosa es hacer los hielos con agua caliente. Únicamente se ha de hervir el agua antes de colocarlos en una cubitera, lo que hace que el líquido se congele de forma más rápida, ya que disminuyen las burbujas y se realiza la compactación antes.
También se puede utilizar un papel o una toalla mojada forrando con ella el recipiente. De esta manera, se evita que la temperatura exterior se introduzca
También es una buena opción el hecho de cubrir el interior de la nevera o el recipiente que se vaya a emplear de papel de aluminio. Esto evitará igualmente que el calor exterior llegue a los hielos introducidos en su interior. Es una opción que también puede utilizarse forrando la lata o la botella de la bebida que se vaya a consumir.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si eres de los que seguido van a la playa o al parque cuando hace calor y te has percatado de lo rápido que se derriten los hielos... dinos, ¿te ha funcionado alguno de estos consejos o tienes otro tip?