Tanto si eres un estudiante foráneo quien va a pasar lejos de casa las fechas decembrinas, como si te acabas de mudar a tu propio departamento o quizás te casaste, esta guía es para ti. Te decimos cómo decorar el árbol navideño nivel principiante. Es momento de decidir cuál es tu estilo (minimalista o barroco) y descubrir tu paleta de colores.
Si deseas un ambiente tradicional, los tonos imperantes serán el verde, el rojo y el blanco, pero tal vez quieras apostar por el dorado y el plateado. O a lo mejor te apetece probar nuevas rutas o temáticas, tal vez una decoración a lo “Grinch” o de “Pesadilla antes de Navidad". Los más apegados por la ciencia, pueden incurrir en arreglos de Isaac Newton y la gravedad.
Elementos imprescindibles para decorar
Gracias a los consejos técnicos de Home Depot conocemos la siguiente información:
Primero, elegir una paleta de colores. La clave es seleccionar dos tonos que combinen y otro que haga contraste, por ejemplo, azul, blanco y dorado. También puedes optar por un solo color en distintas variantes, verbigracia, rosa coral, rosa pastel, rosa chicle y palo de rosa.
Segundo, seleccionar el tono de las luces. A partir de la paleta de colores, escoger luces blancas, luces tricolor o luces monocromáticas.
Tercero, llegó el momento de hablar sobre los adornos. Ya sea que prefieras optar por esferas, muñecos, listones, campanas o piñas se sugiere que giren en torno a una temática o al color (colores) del paso dos.
Cuarto, escoger un adorno para la base. La mayoría de las personas se preocupan por elegir los adornos que irán en la cima, por ello, muchas veces, tienden a descuidar el aspecto de “los pies” del árbol. Se recomienda una carpeta circular (“alfombra o falda”) o un recipiente adornado.
Te recomendamos: ¿Iluminarás tu casa esta Navidad? Checa que las luces sean de buena calid
Quinto, ¿ya tienes la estrella que va en la punta del árbol? Algunas personas prefieren optar por un ángel, un moño, una nochebuena, una campana o un peluche.
Paso a paso de la decoración
Una vez que se tengan todos los elementos de la lista anterior: luces y elementos decorativos, es momento de iniciar la decoración. Se sugiere acompañar el proceso con una taza de chocolate y la compañía de alguien a quien queramos.
Ya sea que se trate de un árbol natural o artificial, las hojas tienen que ser separadas. Después se procede a colocar las luces, se puede iniciar de arriba hacia abajo o viceversa. Lo importante es hacer que todo el árbol brille.
Una vez colocadas las luces, es momento de dar paso a los adornos. Si optaste por usar listones, estos se colocan después de la iluminación y antes de las esferas, peluches, muñecos o piñas.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Acto seguido, colocar el adorno que va en la cima del árbol. Aunque en las películas se suele dejar al último, en la vida real se aconseja iniciar con este paso para evitar accidentes posteriores con el resto de los adornos. Después distribuir el resto de los accesorios por todo el árbol sin dejar espacios vacíos.
Ante todo, lo crucial es divertirte y disfrutar del proceso. Si bien hay quien le agrada seguir patrones para decorar el árbol de Navidad, existe otro segmento de la población que tiende a la entropía (desorden en el sistema). ¿A cuál de los dos bandos perteneces?