Cazadores en el estado de Mississippi, Estados Unidos, dieron a conocer la captura del cocodrilo más grande en la historia de la región, informó el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi.
Red Antler Processing, una tienda personalizada de caza y procesamiento de animales salvajes, compartió las imágenes del impresionante cocodrilo por medio de sus redes sociales.
➡️ También te puede interesar: Jonathan tiene un cocodrilo de mascota: así es su día a día con "Gamora" [Video]
En las imágenes se puede ver a los cuatro cazadores de nombre Tanner White, Donald Woods, Will Thomas y Joey Clark, posar junto al cocodrilo para mostrar lo largo que es. Además, el animal es levantado por una grúa por su gran peso.
En datos del Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Mississippi, este cocodrilo tiene un peso de 802.5 libras, más de 363 kilogramos, y tiene una longitud de 4.3 metros. Con esto, se rompió el récord anterior que era de un espécimen capturado en 2017 con un peso de 766 libras y una longitud de 4.2 metros.
El área en donde fue capturado este cocodrilo es una designada para la caza de cocodrilos y caimanes. Las temporadas de caza solo duran unos cuantos días al realizarse del último viernes de agosto de cada año y hasta el primer lunes de septiembre, que este 2023 es el día 4 de ese mes. Los cazadores también tienen que estar autorizados para formar parte del evento.
¿Qué ocurrió con los restos del cocodrilo?
Donald Woods, Will Thomas, Joey Clark y Tanner White contaron a distintas cadenas en Estados Unidos como Fox News y portales como Insider la forma en que lograron cazar al cocodrilo y el procesamiento que seguirían sus restos.
Los hombres realizaron la caza el pasado sábado 26 de agosto al dirigirse al río Yazoo, en Yazoo City, en una de las áreas autorizadas en Mississippi. Explicaron que tomó casi siete horas de trabajo el poder atrapar al cocodrilo y cumplir con las leyes estatales para su correcta captura.
Tras lograr su cometido, dos horas después, se dirigieron a la tienda Red Antler Processing para que el cadáver fuera procesado.
Al respecto, Shane Smith, propietario de Red Antler Processing, detalló que son cuatro horas las que se necesitaron para tratar de manera correcta el cadáver, al utilizar dos horas para retirar de manera meticulosa la piel y poder utilizarla para cuero de alta calidad y dos más para deshuesar y sellar al vacío la carne del animal.
➡️ También puedes leer: Capturan a cocodrilo en Tampico: caminaba 'tranquilamente' por la banqueta [Fotos]
La carne es enviada a comedores comunitarios y organizaciones sin fines de lucro, en este caso se lograron enviar 380 libras de carne, es decir 172 kilos, a estos centros. De igual forma, investigadores de algunas universidades acudieron para tomar muestras de tejido y del estómago para conocer más sobre el agua del río y de la dieta de estos animales.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aunque la caza de animales como los cocodrilos es algo mal visto por un gran grupo de población, expertos como Christy Plott, vicepresidenta del grupo de especialistas en cocodrilos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, explicó que esto ayuda a tener un control de la especie, debido a que, los más grandes pueden volverse peligrosos para el ganado y las personas, además de que anualmente en la temporada de caza solo se elimina entre el 1 y 2% de la población total de cocodrilos salvajes.
NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN EL SOL DE PUEBLA