Estudiantes de los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) expresaron en redes sociales su malestar ante el presunto cobro por el uso de una plataforma digital, la cual deberán usar este nuevo ciclo escolar y cuyo pago deben cubrir.
Una usuaria de Facebook publicó el fragmento de un correo electrónico enviado aparentemente por Cobat 02 de Matamoros donde se indica: "Inscripciones abiertas para realizar tu pago de $500 pesos para accesar a la Plataforma Digital Cobat”.
"Cobat, ¿me estás cobrando $500 pesos por una app que voy a usar menos de 6 meses?", fue el mensaje que escribió la usuaria, mismo que ha sido compartido en más de 300 ocasiones.
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En la publicación otros usuarios también externaron su inconformidad: “$500 pesos una app pa' la escuela que capaz ni sirve”, fue otro de los mensajes. Asimismo, otro joven internauta señaló que su madre "se enojó" cuando le comunicó de este nuevo cobro.
LA PLATAFORMA SUSTITUIRÍA A GOOGLE
Trascendió que el pago brindará acceso a la plataforma digital que será empleada por los 64 planteles Cobat del estado, y que es diseñada por la empresa Learnetic.
Los estudiantes deben pagar una inscripción de 500 pesos para hacer uso de este recurso educativo virtual, misma que contendría los materiales de consulta así como los libros escolares que se utilizarán en el semestre.
En la plataforma que sería de descarga para dispositivos electrónicos, los alumnos también podrán consultar su calificaciones finales, además de que se les brindará una capacitación para conocer todos los recursos disponibles.
De acuerdo a su sitio web, Learnetic es una empresa europea "con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías educativas" dedicada a ayudar en "el camino hacia una educación moderna e impulsada por la tecnología".
Como se puede consultar en las publicaciones en Facebook oficial del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, anteriormente se trabajó con las plataformas Classroom y Meet, de Google, en forma gratuita para los alumnos.
Los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas regresaron a clases el pasado martes 8, en formato híbrido, con alumnos en aula y de manera remota