Un destello en el cielo avistado durante la noche del jueves desconcertó a los habitantes de Reynosa, así como los de McAllen, Texas, en donde también se logró ver una luz de origen desconocido; en redes comenzaron a circular rumores de que se trataba de una meteorito.
Las especulaciones se incrementaron tras la publicación compartida por la cuenta de Facebook Fenómenos Naturales Noticias, en las que afirmaron que el origen del destello se debió al paso del cuerpo celeste por la frontera de Tamaulipas.
También puedes leer: ¿Cayó un meteorito en Tamaulipas? Esto es lo que dicen las autoridades
¿Todo fue una confusión?
“Gran meteorito se observó en el cielo de Reynosa, Tamaulipas, y Texas hace tan solo unos minutos. El cielo se alumbró de color verde se observo un gran destello. Posiblemente también se observó en ciudades cercanas acompañado de un fuerte estruendo”, afirmó la cuenta en su publicación realizada poco después de las 20:00 horas.
Sin embargo, conforme la noticia se difundió, algunos usuarios informaron que el evento en realidad estaba relacionado con el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX.
Y es que el jueves 9 de noviembre, SpaceX llevó a cabo la 29 misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial de Dragon (CRS-29), a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy, de la NASA en Florida, de acuerdo a lo que se puede leer en el sitio oficial de la empresa aeroespacial.
Misión del cohete Falcon 9
“Tras la separación de las etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la zona de aterrizaje 1 (LZ-1) de la estación espacial de Cabo Cañaveral”, se indica en el sitio.
“Dragon se acoplará de forma autónoma a la estación espacial el sábado 11 de noviembre aproximadamente a las 5:20 a.m”, se añade en la información difundida por la empresa del magnate Elon Musk.
Cabe destacar que en el pasado mes de febrero, residentes de las ciudades de Mission McAllen, en Texas, notificaron a las autoridades el avistamiento de un cuerpo celeste, acompañado del sonido de una fuerte explosión.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
No obstante, no se puedo detectar el sitio del impacto. Mientras que en esta ocasión, el despegue de un cohete de SpaceX fue confundido con un meteorito en Reynosa.