¿Eres estudiante y te gustaría explorar los misterios del espacio? No pierdas la oportunidad de participar en el Space Camp 2022, tienes hasta el 8 de mayo para participar en este programa de intercambio y aquí te decimos todo para lograrlo.
CASI DOS SEMANAS DE INTERCAMBIO
En este programa de intercambio de campamento espacial juvenil dos estudiantes de México podrán ser seleccionados para viajar a Washington, D.C., y a Huntsville, Alabama, para participar en educación con tema espacial, dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en México.
Los jóvenes seleccionados podrán asistir a la Academia Espacial Avanzada del Centro Espacial y de Cohetes, como parte de un intercambio de entre 10 y 12 días.
Este programa, informa la embajada, busca introducir a los participantes a la historia y estado actual de la exploración espacial, así como inspirar a los estudiantes a la exploración pacífica del espacio exterior.
➡ Te puede interesar: Descubren nueva forma en la Vía Láctea: no es plana, ni lineal
¿CÓMO REGISTRARSE?
Para participar debes ser un estudiante mexicano de alguna escuela pública o privada y tener entre 15 y 18 años de edad. De igual modo debes demostrar y tener conocimientos sobresalientes de materias como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y por supuesto, habilidades con el idioma inglés.
Si estás interesado podrás aplicar a esta convocatoria a través del siguiente enlace a más tardar el 8 de mayo de 2022, donde podrás encontrar todos los requerimientos para formar parte del programa.
➡ Te recomendamos: ¡De ficción a realidad! Joven venezolano descubre asteroide
Esta iniciativa cuenta con fondos de la representación diplomática de Estados Unidos en asociación con la Universidad de Alabama, en Huntsville, con la finalidad de ofrecer un programa de intercambio de doce días con temática espacial.
Asimismo contempla la firma de los Acuerdos Artemisa, que incluyen a México, para la exploración espacial, y que tiene entre sus objetivos llevar a personas nuevamente a la luna.
EN MISIÓN DE LA NASA
El año pasado se volvió viral el caso de Anna Laura Rodríguez López, joven tamaulipeca que fue aceptada en el Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP por sus siglas en inglés), en Huntsville, un plan educativo de cinco días que fomenta el diálogo entre estudiantes e ingenieros de la NASA.
Rodríguez López pasó un año vendiendo dulces para cubrir su vuelo y los gastos de residencia en Estados Unidos. Su caso alcanzó tal relevancia que, tanto fundaciones como el gobierno del estado, se acercaron para ayudarla a conseguir su meta.