Durante milenios los seres humanos han levantado sus ojos al cielo y escudriñado los cielos. Desde la antigüedad, las personas miran las estrellas. En la actualidad, la revolución tecnológica ha hecho posible observar el cosmos. Para fomentar la curiosidad por la astronomía, la NASA ofrece imágenes de descarga gratuita del Sistema Solar.
Una mirada al espacio patrocinada por la NASA
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) opera desde el 29 de julio de 1958. Es la agencia de gobierno responsable de enviar el hombre a la Luna y de coordinar diversos viajes espaciales.
Además de ello, ha decidido dar a conocer el universo a través de recursos gráficos de distribución gratuita por medio de Internet. Este material puede resultar muy útil para:
- Divulgación científica
- Apoyo didáctico en ámbitos académicos
- Imágenes decorativas en oficinas
Conoce nuestro Sistema Solar
Entre las imágenes se encuentra una representación del Sistema Solar, el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Todo lo que tienes que hacer es entrar al apartado “Recursos (Resources)” de la NASA. Seleccionar qué cuerpo celeste deseas conocer y listo, el universo se abre ante tus ojos.
Ahí podrás encontrar ilustraciones de la Tierra, nuestro hogar o como diría Carl Sagan: “un punto azul pálido en el universo”. Por supuesto, no podía faltar nuestro único satélite natural, la Luna.
También hay imágenes de cuatro lunas de Júpiter y dos de Saturno. En el caso de Júpiter están presentes Io, Europa, Ganímedes y Calisto. Por parte de Saturno están Titán y Encélado.
De igual manera, la serie de pósteres sobre el cosmos incluye planetas enanos, asteroides y cometas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Puedes descargar las imágenes del Sistema Solar de la NASA y usarlas como protector de pantalla en tu computadora, tableta o celular, papel tapiz en WhatsApp; o puedes imprimirlas y colocarlas en tu cuarto, en el cuarto de tus hijos, en el salón de clases o en oficinas. De esa manera podrás conocer el universo todas las veces que quieras.