Seguramente en tu día a día el plátano forma parte de tu alimentación, pues su esencia contiene potasio, además de fibra y magnesio, pero quizás te preguntas que son las hebras blancas que a diferencia de su fruto su sabor es amargo e insípido.
Uno de los mitos del pasado nos remontan a la duda de que comer la semilla de la sandía traería como consecuencia la germinación de un árbol en el estomago, ese mismo consejo ocurre o al menos es parecido con el de las hebras blancas de los plátanos, así que aquí te explicamos de que se trata.
¿El plátano tiene vasos sanguíneos?
El plátano es por mucho uno de los frutos más populares de muchos, forma parte tanto de platillos de comida como postres y hasta como una botana, este alimento tiene un gran potencial por lo cual deberíamos conocer lo que lo compone
Estos extraños filamento blancos, son partes vitales del propio fruto y se le conocen como los paquetes de floema, aunque sus sabor no sea tan exquisito como el plátano, tienen una función muy importante.
Te puede interesar: Plátano: La fruta de los sabios
Estos son tejidos conductores del sistema vascular de la planta, transporta desde el agua, nutrientes y diversas moléculas que hacen que el fruto tenga un desarrollo óptimo, es como si se trata de los vasos sanguíneos de un humano y transportara los glóbulos por el cuerpo.
¿Qué otros valores nutricionales contiene el plátano?
Si ya lo sabemos, no sabe tan rico como el plátano, pero eso no quita el aporte nutricional que este da, ya que no solo aporta el clásico potasio que sabemos tiene el fruto, también aporta, fibra, vitamina C, antioxidantes, vitaminas y minerales.
También puedes leer: Se le declara a su mejor amiga con plátanos, ¿todo salió bien?
Muchas veces tiramos las partes que no nos gustan del plátano porque por su sabor no vemos tan necesario consumirlo, nuestra recomendación aquí es para no desperdiciar nada de este fruto, es que te prepares un rico licuado para disfrutar la fruta y al mismo tiempo extraer todo su potencial.
Somos lo que comemos, y en ocasiones llegamos a tirar aquellas cosas que por su sabor o forma, podemos decir que “eso no se come”, y de un tiempo para acá, la crisis alimentaria y la falta de comida, debería crecer el compromiso por sacar el máximo provecho a los que comes aunque nos sepa feo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las hebras blancas del plátano como verás son inofensivas, si no saben dulces cuentan con una valiosa aportación a la salud, así que la siguiente ves no le hagas el feo, al menos no es brócoli, y no olvides también combinar tu dieta con ejercicio balanceado.