Durante el sexto lanzamiento de Starship, la imponente nave impresionó a los presentes, aunque es posible que los espectadores en Playa Bagdad en Tamaulipas no lograran apreciar una curiosa figura que adorno la nave: el divertido diseño de una banana, pero ¿por qué Musk la colocó ahí? Aquí te lo contamos.
Cerca de las aletas del Starship, hubo una sonriente banana dibujada a base de pixeles, que sostuvo otra banana más pequeña y lució sobre la nave que despegó la tarde del 19 de noviembre desde la Starbase en el sur de Texas en una de las misiones establecidas por el magnate Elon Musk y Space X.
La banana: una escala de medición
La presencia de la caricatura de la fruta en el exterior del cohete se debió a un chiste popular, en donde se tiende a utilizar un plátano como una escala de medición común para cualquier objeto.
Musk hizo muestra de su gusto por las bromas, cuando decidió colocar el diseño en la enorme nave que realizó por la tarde un recorrido alrededor de la tierra hasta caer en el Océano Índico.
Te recomendamos: Astronauta análogo aterriza en Tampico e inaugura observatorio único en Tamaulipas
Aunque no se pudo apreciar a simple vista la figura, durante la transmisión que realizó Space X desde su cuenta de X se hizo mención de ella, mostraron además cómo esta misma fruta era la primera carga física de la nave espacial, que también sirvo como un indicador de gravedad cero.
¿El Starship es más grande que el halcón milenario?
Las presentadoras que guiaron a los internautas durante el lanzamiento del cohete, Kate Tice y Jessica Anderson mostraron con animaciones, una comparativa del tamaño de la banana de 16 centímetros en proporción a diferentes figuras.
Comenzaron comparando la fruta amarilla con un humano de dos metros, luego con el halcón milenario de Star Wars con un tamaño de 35 metros que fueron superado por los 70 metros del Falcon 9, otra de las naves de la compañía aeroespacial. Finalmente mostraron como todos los anteriores eran inferiores en proporción a la nave Starship de 121 metros de alto.
Fue en el vuelo anterior a este, que una figura distinta de 5 pies de alto lució donde en esta ocasión lo hizo la fruta: una caricatura de una especie de godzilla, denominado “Mechazilla” que hizo referencia al brazo robótico encargado de recuperar los cohetes.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al igual que en anteriores ocasiones, el lanzamiento de Starship fue motivo de expectación de ambos lados de la frontera; en punto de las 16:00 horas, la nave que lució el diseño de una banana cerca de una de sus aletas, completó su misión cuando cayó en las aguas del Océano Índico.
Con información de Valentina Vazquez.