Es increíble como una especie que se creía extinta, después de un siglo aparezca de la nada como por arte de magia.
La naturaleza se ha encargado de sorprender a la humanidad con la reaparición de algunas especies.
Los científicos han denominado a ese suceso el Efecto Lázaro, son animales que se creían extintas y reaparecen después de un siglo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por esta razón los científicos hacen referencia a la Biblia en el evangelio según Juan 11, cuando Jesús le dijo a Lázaro (que estaba muerto) "ven fuera" y resucitó.
¿CUÁLES SON LAS ESPECIES QUE SE SUMAN A ESE EFECTO?
1.- El ratón Gould (Pseudomys gouldii)
Este fue visto vivo por última vez en Australia en el año de 1837. Científicos encontraron a este roedor en una pequeña isla de Shark, al oeste de Australia, la especie que creían extinta, reapareció.
Según los biólogos australianos se dieron cuenta de que el ratón Gould había estado fuera de la investigación científica por muchos años.
2.- Tortuga gigante de la Isla Galápagos
Otra de las especies que reapareció después de un siglo, fue la tortuga de Fernandina de la Isla Galápagos.
La especie se dio por extinta en 1909, cuando su último ejemplar murió. Años más tarde en 2019 encontraron una hembra de 90 años y la bautizaron con el nombre de Fernanda.
3.- Pez celacanto
Para finalizar, el pez celacanto se une a la lista de las especies del Efecto Lázaro. Al ser un animal prehistórico que se creía extinto desde hace 65 millones de años.
Este fue redescubierto en el año de 1938, los últimos ejemplares fueron encontrados en la costa sureste de África y cerca de Madagascar.
Es sorprendente como una especie que se creía extinta reaparezca para desafiar a la comunidad científica.
Quizás esto podría ser obra de la naturaleza para que la humanidad haga conciencia y preste más atención al cuidado del medio ambiente y preservar la infinidad de especies que existen en el mundo.