Aunque estuvo en duda si se llevaría a cabo el quinto vuelo del Starship perteneciente a la compañía de Elon Musk, SpaceX anunció recientemente los motivos del retraso y una nueva posible estimación de la fecha de la licencia de lanzamiento.
“Seguimos estancados en una realidad en la que se tarda más en realizar los trámites gubernamentales para obtener la licencia de lanzamiento de un cohete que en diseñar y construir el hardware real”, declaró la empresa.
➡️ Te puede interesar: Cohete Starship hace 'agujero' en la atmósfera durante su lanzamiento: lo que sabemos
El pasado 28 de julio EL SOL DE TAMPICO informó que Space X anunció a través de la red social X datos sobre la preparación del quinto vuelo a realizarse. Aunque algunos especialistas del tema estimaron que se efectuará en el mes de agosto, hasta hace poco no había más novedades del proyecto.
Fue apenas el 10 de septiembre por medio de un artículo publicado en la página oficial de la empresa aeroespacial, que dieron a conocer los motivos del retraso.
¿Problemas de papeleo? Esto informó SpaceX sobre su próximo despegue
La empresa declaró que la nave con la cual se realizaría el quinto lanzamiento se encontraba lista desde inicios de agosto, con el fin de intentar alcanzar uno de sus objetivos más deseados.
“Los vehículos Starship y Super Heavy para el Vuelo 5 están listos para su lanzamiento desde la primera semana de agosto”, informó.
“La prueba de vuelo incluirá nuestro objetivo más ambicioso hasta el momento: intentar devolver el cohete Super Heavy al sitio de lanzamiento y atraparlo en el aire”, determinó.
Además de estas declaraciones, la compañía expuso la necesidad de más tiempo para poder obtener la concesión de licencias para el proyecto y los obstáculos que se presentaron.
“Informes falsos y engañosos, basados en la histeria de mala fe de detractores en línea o grupos de intereses especiales que han presentado como hechos científicos mal construidos”, acusó.
A pesar del conflicto, la compañía de Musk afirmó haber recibido recientemente una estimación de la fecha de la licencia de lanzamiento para fines de noviembre.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Esto representa un retraso de más de dos meses con respecto a la fecha comunicada previamente de mediados de septiembre. Este retraso no se basó en una nueva preocupación de seguridad, sino en un análisis ambiental superfluo”, puntualizó.
Las ambiciones de Musk: el éxito de Polaris
El lanzamiento de Starship es uno de los diferentes proyectos en los que trabaja la compañía aeroespacial. El más reciente y llevado a cabo hasta el momento con éxito es el proyecto Polaris Dawn, que consiste en la primera caminata espacial privada en la historia.
➡️ Te puede interesar: SpaceX logra la primera caminata espacial privada en la historia
“La tripulación de Polaris Dawn de SpaceX emprendió este jueves el primer paseo espacial privado de la historia, una misión que marca una nueva etapa en la exploración comercial del espacio”, así lo informó EL SOL DE MÉXICO.
Así como este SpaceX ambiciona cumplir los objetivos de sus otros proyectos, entre ellos, el que estuvo en duda los últimos meses: el quinto lanzamiento del Starship, sobre el cual explicaron hace unos días el motivo del retraso en su ejecución.