“Me emocioné, me asusté” fueron las palabras de la pequeña Montse después de haber visto desde Tamaulipas como una parte del cohete Starship regresó a la plataforma.
La niña de 10 años, que tuvo la oportunidad de ver este hecho histórico, reconoció que por momentos hubo miedo.
➡️ También puedes leer: Bruno cumplió su sueño y lanzó su cohete desde Tamaulipas al mismo tiempo que el Starship
“La viví súper padre, la verdad que me emocioné un poco, me asusté porque cuándo bajó me asusté porque tronó un poquito y dije a lo mejor cae al mar, pero luego me di cuenta que no iba a caer al mar, que se fue otra vez a poner en su lugar”, relató la niña residente de Matamoros y alumna escuela Cuauhtémoc.
Esta mañana la empresa SpaceX, cumplió su quinto vuelo con el Starship considerado como el más potente del mundo, al lograr que el booster retornara a la plataforma de lanzamiento, Starbase, ubicada al sur de Texas, hecho que fue captado por los ojos infantiles de la niña.
Montse llevaba su traje espacial para ver el despegue
Como se ha convertido casi en una tradición, los niños que acuden a ver los despegues suelen ir vestidos con disfraces que emulan a los trajes espaciales. Montse hizo lo mismo, aunque su vestuario era inflable lo que le daba un toque tierno al mismo tiempo que recordaba a los astronautas flotando sobre la base lunar.
“Siento que puedo -ser astronauta-sí puedo y también como que puedo llegar a hacerlo, pero ya en un futuro”, detalló la pequeña.
Dijo que no había podido asistir a los cuatro lanzamientos anteriores debido a que había tenido clases, sin embargo, está segura que en los próximos va a volver.
Tuvimos éxito, dice SpaceX tras el quinto lanzamiento de Starship
Desde su sitio web, la empresa de Elon Musk que pretende llegar con el Starship a Marte en el 2025, destacó que esta prueba implicaba cumplir con uno de sus objetivos más ambiciosos que consiste en que el cohete sea totalmente reutilizable.
“Tuvieron que cumplir miles de criterios distintos de vehículos y almohadillas antes del intento de captura, y gracias al incansable trabajo de los ingenieros de SpaceX, tuvimos éxito con la captura en nuestro primer intento”, informó.
➡️ También puedes leer: Cometa Tsuchinshan-Atlas: ¿cómo verlo a simple vista desde México?
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Después de un despegue exitoso, ascenso, separación de etapas, quema de retroceso y costa, el propulsor Super Heavy realizó su quema de aterrizaje y fue atrapado por los brazos de palillos de la torre de lanzamiento y captura en Starbase”, señaló SpaceX que esta mañana con el regreso del Starship disparó los sueños de Montse en Tamaulipas.
Con información de Ángel Domínguez