Las profundidades marinas siguen siendo un misterio fascinante para la ciencia, y cada expedición trae consigo la posibilidad de descubrir nuevas formas de vida, recientemente, un grupo de científicos llevó a cabo una exploración que resultó en hallazgos extraordinarios.
Los resultados podrían revelar la existencia de posibles nuevas especies que podrían ampliar nuestro conocimiento sobre la biodiversidad en los ecosistemas submarinos. Estos descubrimientos subrayan la riqueza y complejidad de los océanos, así como la importancia de continuar investigando estos entornos aún inexplorados.
➡️Te puede interesar: Los asombrosos poderes de los tentáculos de los pulpos revelados por la ciencia submarina
¿Qué especies nuevas encontraron?
La más reciente expedición fue dirigida por la Universidad Católica del Norte en Chile y en sus hallazgos se encuentran numerosas especies que podrán ser incorporadas como parte del ecosistema marino con ayuda de más pruebas que corroboren su condición de ser viviente en las profundidades marinas.
Entre las posibles nuevas especies se encuentran esponjas marinas de aproximadamente un metro de alto, corales de bambú y algunos erizos que alcanzan el tamaño de un melón, estos fueron localizados a una profundidad de más de 2 mil metros por debajo del agua, por lo que resulta un hallazgo sin precedentes.
“Nuestros hallazgos destacan la notable diversidad de estos ecosistemas, y al mismo tiempo revelan las brechas que existen en nuestra comprensión de cómo se interconectan los ecosistemas de montes submarinos”, menciono un científico del Schmidt Ocean Institute quienes también participaron en la expedición.
➡️Te puede interesar: Miden hasta 7 metros y parecen aliens, ¿conoces a las aterradoras magnapinnas?
Otros hallazgos de la expedición
Además, en este recorrido científico por el Dorsal de Nazca se hizo el impresionante hallazgo de un monte submarino de aproximadamente 3.109 metros de altura y que mantiene un ecosistema a su alrededor. Para su estudio fueron tomadas muestras con la ayuda de un robot submarino, allí también fueron encontrados jardines de esponjas y corales con miles de años.
“Nuestros hallazgos destacan la notable diversidad de estos ecosistemas, y al mismo tiempo revelan las brechas que existen en nuestra comprensión de cómo se interconectan los ecosistemas de montes submarinos”, explicaron los expertos.
➡️Te puede interesar: Avistan calamar gigante en Japón: lo catalogan como "un milagro" [Fotos]
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Gracias a las investigaciones hechas por el Schmidt Ocean Institute a lo largo del presente año se ha logrado subir el número de especies conocidas en el océano Pacífico de mil 19 a más de mil 300 con posibilidad de seguir creciendo, asimismo afirman que con a ayuda de otras instituciones científicas podrán tener una mejor comprensión de las zonas acuáticas del mundo.
Nota publicada originalmente en EL SOL DE PUEBLA