Para todos aquellos que buscan capturar buena foto o que sencillamente les gusta contemplar el cielo, este miércoles podrán disfrutar de unos de los fenómenos astronómicos más deslumbrantes, que es el de la primera luna llena de la temporada de otoño, la llamada luna de sangre, donde el satélite adquirirá tonos rojizos y brillantes.
SU NOMBRE PROVIENE DE CÓMO SE PRODUCE SU COLOR
De acuerdo con lo explicado por el Instituto de Astronomía de la UNAM, durante la luna de sangre, la luz del sol llega a la atmósfera de nuestro planeta y actúa como una lente que desvía la luz, captando solo las tonalidades rojizas y proyectándolas sobre el satélite.
En ciertas zonas de América del Norte, a este tipo de eclipses se les llama “luna de cazador”, ya que el satélite permanece en el firmamento sin dejar de brillar, lo que facilitaba a los hombres antiguos atrapar a sus presas, quienes en esta temporada salían de su periodo de hibernación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿CUÁNDO PODRÁ VERSE LA LUNA DE SANGRE 2021?
El satélite alcanzó su fase llena durante la mañana de este 20 de octubre, alrededor de las 9:56 horas. Pero, también será visible este mismo día al caer la noche y hasta el amanecer del día siguiente -21 de octubre-. Durante este fenómeno la luna se verá más grande y brillante de como normalmente luce, ya que entrará en su posición más cercana respecto a la Tierra.
ESTO SON LOS ÚLTIMOS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DEL 2021
De igual modo, este 21 y 22 de octubre ocurrirá la segunda lluvia de estrellas conocida como Oriónidas, este fenómeno se presenta cada año, cuando la Tierra pasa por una zona del espacio que contiene restos el cometa Halley. Aunque es muy probable que el brillo de la luna impida una buena visión del fenómeno.
Además, el próximo 9 de noviembre se producirá un eclipse parcial de luna que podrá ser visible en diferentes partes del mundo, incluyendo a América del Norte. De igual modo un eclipse total de sol tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.