Luis Dionisio López Hernández y Emiliano Villeda Méndez, los niños de Tampico que compitieron en el Campeonato Mundial de Robótica VEX Robotics 2022, realizado del 8 al 10 de mayo, en Dallas, Texas, Estados Unidos, obtuvieron una destacada participación.
Los equipos mexicanos que se presentaron en la competencia son cuatro, los cuales pertenecen a Tamaulipas, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo. Donde el equipo que representó todo el noreste de la República Mexicana al que pertenecen los tampiqueños obtuvo: el título de Campeones de División Math, quinto lugar a nivel mundial y el premio Energy Award.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Prueban enjambres de drones en la naturaleza
CAMPEONES DE DIVISIÓN MATH Y QUINTO LUGAR MUNDIAL
En la final de divisiones jugaron con el equipo 11686E de Indiana, Estados Unidos, “lograron la mayor puntuación de la División Match en donde les tocó competir”, explicó en exclusiva para EL SOL DE TAMPICO, su coach, Soraya Vázquez.
Una competencia a nivel internacional en la que participaron 800 equipos de diferentes países, donde los dos tampiqueños, que formaron parte del equipo 10622A Robotik World Center, obtuvieron también el quinto lugar a nivel mundial, así terminaron la temporada 2021-2022.
RECIBEN UN PREMIO MÁS POR SU GRAN ÁNIMO
Adicionalmente, los dos tampiqueños recibieron el premio Energy Award, gracias a la porra que llevaba el equipo, es decir, las matracas y las mamás hicieron lo suyo para que este fuera un merecido reconocimiento al entusiasmo.
“Por supuesto, Luis y Emiliano se llevan el 90% del crédito, el resto, sus papás, sus maestros que los prepararon, sus compañeros que no pudieron asistir Michelle, Joseph y Edgar y todos los que hicieron esto posible”.
UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES
El campeonato se trata de una contienda en una cancha en donde el robot con el que compiten debe recoger pelotas para lanzarlas a una canasta, esto, solo lo hacen por un minuto y antes que termine el robot se debe colgar en una barra.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los niños tampiqueños vivieron intensas emociones con sus alianzas, eligieron la mejor estrategia para hacer el match perfecto y obtener los mejores resultados durante esta competencia mundial. Lo interesante es que se está dando impulso al aprendizaje de STEM a través de la robótica.