El espacio y sus cuerpos celestes cuentan con unas especificaciones y condiciones para que puedan ser llamadas de tal o cual forma, hoy te mostraremos como poder diferencias de manera correcta a un meteorito, un cometa o un asteroide.
Para que te des una idea de lo que trataremos en este artículo, hay diversos factores que provocan que la etimología de los objetos cambien, para hacer más sencilla y practica esta aclaración te diremos cada uno de los puntos que diferencias a estos.
La NASA creo un listado donde los divide y especifica todo lo que debe de cumplir cada uno de estos astros, inclusive publica constantemente los movimientos en tiempo real de esos astros a través de Twitter @Nasa, donde los clasifica además de algunos darles nombre.
1) Asteroides
Comenzaremos esta lista por tamaño, los asteroides son objetos rocosos que orbitan alrededor del sol.
Aunque suene redundante, se encuentran en los denominados cinturón de asteroides, región que está situada entre Marte y Júpiter.
Estos de manera simple se encuentran solo existiendo y recorriendo el espacio, solo siendo influenciados ligeramente por la gravedad del sol.
2) Meteoroides
Los meteoroides son una derivación o un parte de un asteroide, esto se provoca principalmente cuando dos asteroides en su recorrido chocan entre sí y se llegan a partir en varios pedazos y a estos se les da este nombre.
3) Meteoros
Como mencionamos hay condiciones que provocan el cambio de nombre, ejemplo de esto es cuando un meteoroide se acerca a la tierra hasta ser atraído por la gravedad y al entrar a la atmósfera terrestre este se evaporó convirtiéndose un meteoro.
Este efecto provoca un bello haz de luz haciendo el efecto como si fueran rayas en el cielo al que popularmente conocemos como “estrellas fugaces”, aunque hay que aclarar que aunque tenga este nombre un meteoro no es una estrella.
4) Cometas
Parecidos a los asteroides, los cometas reciben su nombre por lo que están hechos, ya que no son rocas, son formaciones de hielo y polvo, que cuando llega a acercarse al sol se evapora y se convierte en la cola del cometa, se pueden ver inclusive desde la tierra.
5) Meteoritos
Volvemos al tema de las condiciones les dan un nombre a estos objetos celestes, el meteorito recibe su nombre, una vez un meteoroide en su entrada a la atmósfera no termina por desintegrarse y aterriza en la tierra, a estas piedras y rocas es las que se les puede llamar como meteoritos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo más impresionante es el espectáculo visual que todos y cada uno de estos cuerpos celestes nos brindan, mirar al cielo es un verdadero show y emociona saber que estos son una pequeña parte del universo y que no es solo meteoros, asteroides y cometas.