Este jueves, SpaceX alcanzó un importante logro en su misión de explorar el espacio exterior con el lanzamiento del cuarto vuelo de prueba del Starship desde Boca Chica, Texas. El lanzamiento, que se realizó aproximadamente a las 7:50 horas, se destacó por el exitoso aterrizaje del propulsor Super Heavy en el Golfo de México, indicó en X, Elon Musk.
EL SOL DE TAMPICO informó el miércoles 5, que existía la posibilidad de que los restos que genere el cohete Starship, que busca a mediano plazo regresar a la luna y posteriormente el arribo al planeta Marte, lleguen a Tampico, por lo que la Capitanía de Puerto emitió un aviso de precaución.
Restos de nave podrán recuperarse
“Es probable que el cohete suelte algunos restos por lo cual debe ser considerada como área de riesgo para la navegación durante los tiempos efectivos”, indicaba el aviso firmado por la jefa de esta Capitanía, Marysol Esparza Aguinaga.
"Super Heavy amerizó en el Golfo de México", publicó Elon Musk en su cuenta de X, acompañado de un video en el que se aprecia al cohete propulsor del Super Heavy cayendo sobre las aguas nacionales.
Te recomendamos: Cimbró a playa Bagdad despegue de Starship; buscan llegar a Marte
Se trata de un logro significativo para la empresa espacial Space X, ya que en los intentos anteriores de 2023 y marzo pasado, no se había conseguido recuperar ninguna de las dos etapas de la nave.
Se hizo advertencia a pescadores de la zona sur de Tamaulipas
La Capitanía del Puerto informó que los pescadores de la zona sur deberán tener conocimiento de las condiciones sobre la prueba de lanzamiento, especialmente si se pretende navegar en inmediaciones del área.
“Seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la Autoridades Marítima Nacional y Locales, en relación con la prevención y salvaguarda de la vida humana en la mar”, puntualizó.
Por otra parte, la cápsula Starship continuará su trayecto durante poco más de una hora, con un amerizaje previsto en el océano Índico. Este exitoso aterrizaje del Super Heavy representa un avance significativo para SpaceX en su objetivo de reutilizar componentes de sus naves y continuar con su exploración espacial.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Como ha ocurrido en despegues anteriores, los amantes del tema espacial se dieron cita en el punto de unión entre Playa Bagdad, en Matamoros y la desembocadura del Río Bravo, área que cuenta con una vista privilegiada para observar el cohete en el momento en que abandona la tierra.