La observación del cielo ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemorables, y dos disciplinas que abordan los fenómenos astronómicos son la astronomía y la astrología. ¿Quiéres saber qué eventos astronómicos suceden en noviembre?
Es importante diferenciar que la astronomía es la ciencia que estudia la estructura, la composición de los astros, su ubicación y sus leyes de movimiento. Mientras que, la astrología estudia la posición y el movimiento de los astros, como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas.
Te puede interesar: Familia visita de noche la playa Miramar y captan a ser desconocido
Lluvia de meteoros Leónidas, el 18 de noviembre
Regularmente, este fenómeno ocurre durante los días 6 y 30 de noviembre, debido a la actividad del cometa Tempel-Tuttle que fue descubierto, en el año 1865, por el astrónomo alemán Ernst Wilhelm Leberecht Tempel, un especialista que además descubrió otros 20 cometas más.
El color de los meteoros de la lluvia de Leónidas generalmente es rojizo, pero al ser muy rápidos frente a la Tierra, suelen dejar una estela de color verde que persiste un par de segundos, dejando un espectáculo en el cielo.
El Instituto Geográfico Nacional de España escribe que todos los meteoros de una lluvia parecen tener un único punto de origen. Este punto se denomina "radiante", y su localización se utiliza para nombrar a la lluvia de estrellas. Las leónidas tienen su radiante en la constelación de Leo.
¿Qué dice la astrología?
Por otra parte, AD Magazine menciona que se piensa en astrología, dada la localización de la lluvia de estrellas en Leo, que este evento está vinculado al amor y las relaciones románticas. A la vez, se recomienda llamar a la fortuna y la abundancia.
Para lograr esto, se aconseja mover los muebles de lugar, creando movimiento. Pues, prácticas como el Feng Shui, mencionan que para que la energía no se estanque y el flujo sea continuo, hay que mantener las vibraciones en movimiento. Esto se llevaría a cabo antes del anochecer para que el brillo de las estrellas caiga sobre el hogar.
También, se pueden cargar los cristales y amuletos. Limpiandolos bajo el agua del grifo para quitarle la energía negativa, dejándolos en el alféizar de la ventana durante la noche de la lluvia de estrellas.
Otra actividad es recolectar el agua de estrellas, donde se colocan cuencos de agua en la cornisa de la ventana durante la noche. Esta agua sirve para limpiar los amuletos y cuarzos, y para hacer limpiezas energéticas en el hogar, así como para realizar otros rituales, como baños de abundancia.
Por si no lo viste: ¿Pueden los pulpos ser seres extraterrestres? Conoce la teoría de la panspermia
La luna llena se presenta el 27 de noviembre
Cada mes, la Luna atraviesa unas fases, donde mengua y crece en su transformación constante de luna nueva a luna llena y volviendo a empezar. A medida que la Tierra, la Luna y el Sol realizan su movimiento orbital, la parte iluminada de la Luna se ve o se oculta, creando una serie de fases lunares predecibles.
Durante la fase de luna llena, que ocurre cada 29,5 días aproximadamente, la luna se encuentra detrás de la Tierra respecto al Sol y su cara está totalmente iluminada. Es entonces cuando a veces podemos ver eclipses lunares.
Según el artículo de National Geographic sobre el tema, a lo largo de la historia, los humanos han utilizado el movimiento de la Luna para monitorear la progresión de un año y crear calendarios para cazar, plantar, así como para cosechar. Varias culturas antiguas de todo el mundo han nombrado las lunas llenas en respuesta al comportamiento de las plantas, los animales o los patrones climáticos durante un mes en particular.
Durante noviembre se observa la llamada 'luna del castor', aunque no ha habido consenso sobre el origen del nombre. Hay opiniones diferentes sobre si está relacionado con los nativos americanos que construían sus trampas durante este mes, o con la intensa actividad de los castores en las colmenas locales, que construyen sus presas para el invierno. El otro nombre es luna gélida.
¿Qué hacer durante una luna llena?
La astróloga Keiko, presentada en Vogue, explica cómo aprovechar el poder de la luna para cumplir deseos, ya sea un cambio profesional o encontrar el amor. Esto, definiendo las metas en luna nueva, y presentándolas, con gratitud, durante luna llena.
Ella describe cómo la luna y la Tierra están en equilibrio entre sí. Que existe tensión entre las dos, y cómo se correlaciona con las leyes de atracción.
La manera en que se realizan los deseos es escribiendolos en el cuaderno favorito el día de la luna llena. Mentalizarse para que se hagan realidad, y esperar los resultados.
Los fenómenos astronómicos son explorados tanto por la astronomía como por la astrología, cada una con enfoques y objetivos distintos. En última instancia, la apreciación de ambos enfoques depende de la perspectiva individual, ya sea guiada por la disciplina científica o la interpretación personal y espiritual