México es enigmático gracias a su cultura, su gente, su gastronomía, y a sus increíbles paisajes que no le envidian nada al de otros países.
Pero si de cerca podemos apreciar los detalles, desde el espacio podemos admirar su magnificencia. Y esto quedó en evidencia en una fotografía tomada por un astronauta a bordo de la Estación Central Espacial.
Te puede interesar: Crean un funko no oficial de López-Gatell por una buena causa
Dicha imagen fue compartida en la cuenta de Instagram de la NASA y otra muy similar en la cuenta de la NASA en Español. En ambas, se puede apreciar el territorio mexicano casi en su totalidad.
Por la naturaleza de las fotografías, no se pueden apreciar las ciudades. Pero si sobresalen las montañas de la Sierra Madre del Sur y las diversas tonalidades de color marrón y verde destacan las diferencias climáticas del país.
Las diferentes zonas climáticas son claramente visibles en la imagen. En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes suelen formarse alrededor de las montañas y a menudo envuelven altos picos volcánicos. El terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente un paisaje desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y MéxicoNasa_es