Ante las variantes del Covid-19 y especialmente Ómicron, que se multiplica 70 veces en el bronquio humano, los refuerzos de vacunas aumentan y las investigaciones continúan para atacar al virus de manera eficiente.
Ahora, Israel ha hecho un nuevo descubrimiento, el cual asegura que la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es “segura y quintuplica los anticuerpos”, destacó Naftali Bennett, primer ministro israelí.
El anuncio lo dio durante su visita al hospital que se encuentra realizando el estudio, donde mencionó que se demostró que el procedimiento funciona; la administración de la cuarta dosis se realizó a 154 empleados del nosocomio Sheba, cerca de Tel Aviv.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura, informó junto con la jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio, la profesora Galia Rahav.
AUMENTA LA PROTECCIÓN CONTRA EL VIRUS: DICE LA OMS
Lo que significa que probablemente aumente la protección contra la infección y contra la hospitalización, por ende, con sintomatología grave, así que abre una nueva oportunidad para atacar el virus.
“Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, declaró el primer ministro y aseguró que pronto publicarán las conclusiones del centro.
Es importante mencionar que, el viernes comenzó Israel la cuarta vacuna al grupo con inmunidad débil y esta medida se extendió el lunes a los trabajadores sanitarios, así como a las personas mayores de 60 años.
La cuarta inyección se administrará al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis.
Estas acciones lo convirtieron en uno de los primeros países en hacerlo, actualmente, el país ha registrado más de 1.4 millones de casos de Covid-19, incluidos ocho mil 247 fallecimientos oficiales.