Dirigidos por el cosmonauta Antón Shkaplerov este martes se acoplo la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave rusa Soyuz MS-19 en la cual se realizará la filmación de la primera película en el espacio.
La nave que fue enganchada al módulo ruso Rassvet está integrada por la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, quienes marcarán la historia al crear una película en condiciones de ingravidez, dejando atrás a Hollywood que tenía planes de realizarlo a finales del 2021.
EL PROCESO DE DESPEJE Y EL VIAJE PARA LA PRIMERA FILMACIÓN EN EL ESPACIO
La nave Soyuz MS-19 llegó a la EEI solo en tres horas y 27 minutos luego de haber despegado desde el cosmódromo ruso Baikonur esto con la ayuda del cohete Soyuz 2.1a, utilizando así la vía rápida para llegar a la plataforma orbital internacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según la NASA a la hora del acoplamiento la EEI se encontraba al norte de las Islas Filipinas y solo tardo en dar dos vueltas a la órbita.
Luego de dos horas de su arribo se abrirán las compuertas para realizar una ceremonia para darle la bienvenida a la plataforma orbital.
RUSIA MARCA LA HISTORIA CON LA PRIMERA PELÍCULA RODADA EN EL ESPACIO
Con este proyecto Rusia se convierte en el primer país en el mundo en realizar la filmación de una película y deja de lado el proyecto en el que Hollywood contemplaba la participación de Tom Cruise, Elon Musk. L y a la Agencia Espacial Estadounidense.
“El Reto” es el nombre del proyecto que narra la historia de una cirujana que vuela al espacio para asistir a un cosmonauta y será filmado durante 12 días.
De acuerdo a la información proporcionada se contempla que el retorno de la actriz Yulia Peresild junto al director Klim Shipenko se realice el 17 de octubre, quienes serán los encargados de compartir la experiencia vivida a bordo de la Soyuz MS-19.