En la actualidad es muy común que los que llegan al tercer escalón los comiencen a catalogar como “chavorrucos” y muchos de ellos afirman que aún son jóvenes hasta los 40 años, pero en realidad esta etapa “gloriosa” termina mucho antes.
Incluso hay personas que deciden ya no decir su edad después de los 30 por temor a parecer muy viejos o empezar en la etapa de la vejez, entonces no te preocupes, aún tienes tiempo.
➡️ También te puede interesar: Hacen Open House para amueblar y piden desde el refri o ¡4 mil pesos!
Por lo mismo, muchas personas llevan a cabo una dieta equilibrada, realizan una actividad física y descansan las horas necesarias día tras días, esto para lograr, no solo verse sino sentirse jóvenes a pesar del paso de los años.
Pues bien, por más cosas que hagas para evitar llegar a la vejez, debes aceptar que a partir de los 34 años de tu vida inicias esta etapa y la juventud es algo que se queda en el pasado.
Para poder dejar en claro las etapas de la vida, los expertos de la Universidad de Stanford aclararon que una persona puede encontrarse en la etapa de la vejez, a pesar de que aún no cuente con arrugas o canas en el cabello, señales que por lo general se toman como referencia.
Los encargados de realizar tal estudio, explican que cuando se comienza la etapa de la vejez se presentan cambios notables en los niveles de las proteínas, lo cual demuestra que desde ese momento el cuerpo pasa por una serie de transformaciones.
Además, dejaron en claro que la vejez no se puede retrasar, aún a pesar de que las personas se sometan a cualquier tipo de tratamiento, ya que los cambios en la sangre comienzan a partir de los 34 años, edad en la que acaba la juventud.
¿Por qué dicen que la juventud se acaba a los 34 años?
Para poder definir este hecho, un grupo formado por investigadores de la Universidad de Stanford, se encargaron de reunir a un total de 4331 voluntarios de entre los 18 y los 95 años de edad, con el fin de estudiar cómo se comportaba el plasma de cada uno de ellos.
Fue entonces, que se toparon con resultados sorprendentes, mismos que cambiaron las percepciones que ellos tenían en un comienzo, ya que antes se pensó por mucho tiempo que el envejecimiento era un proceso que transcurría de manera gradual a lo largo de toda la vida, pues en realidad no se trata de un proceso continuo.
➡️ También te puede interesar: “Si no vamos a ser así de viejitos no quiero nada”, abuelitos bailan reguetón en puesto de micheladas
Para entenderlo un poco mejor, resulta que hay tres momentos específicos de la vida en los que el cuerpo sufre cierto cambios y así logra envejecer:
- A partir de los 34
- A los 60
- A los 78 años de edad
Por lo que cada una de esas tres etapas se pueden identificar como el inicio de:
- La vejez
- La mediana vejez
- La vejez avanzada
Es cierto, no se escucha tan agradable decir que estás por comenzar la etapa en la que inicias la vejez en tu vida, pero ese sería el término correcto para aquellos a quienes los 33 años les dicen adiós.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Algo que hay que resaltar, es que por medio del estudio realizado por los investigadores de Stanford, también se descubrió que el proceso para comenzar a envejecer, se presenta de diferentes maneras tanto en mujeres como en hombres.
Por esta razón puede que dos personas de la misma edad, pero de sexos opuestos, no aparenten a simple vista tener los mismos años, claro que hay muchos otros factores que determinan esta situación.
Por ahora ya sabes que si tienes 30,31, 32 y 33 años no te preocupes, pero a partir de los 34 la vejez se empieza a apoderar de tus días, eres oficialmente uno de los chavorrucos ya que se acaba tu etapa de juventud.
Nota publicada originalmente en EL SOL DE HERMOSILLO