En este cierre de año, los tampiqueños hacen un esfuerzo para tener una deliciosa cena de Fin de Año preparada con carne fresca, lo que ha generado que las ventas de las pollerías y carnicerías aumenten hasta el 100%.
Pese a que los centros comerciales ofrecen a un muy bajo precio carne de pollo, res o puerco congelada, en los mercados del sur de Tamaulipas la venta va muy bien.
“Todo el año vendemos mal porque si nos pega el pollo frio congelado, ahorita hay dinero y la gente compra calidad, las ventas nos aumentaron un 100%”, dijo Hilario Cantú, vendedor de pollo en Tampico.
La pechuga de pollo es lo que más buscan
“Vienen por mucha pechuga, ya después vienen los pollos completos pero lo que más quieren para el cierre del año es la pechuga”, dijo el comerciante.
Explicó que el poco que actualmente ofrecen es fresco, de calidad y criado en granjas.
“Este pollo viene de granjas del estado de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba; es limpio, bien cuidado y nosotros así lo estamos vendiendo”, apuntó.
Te puede interesar: Los mejores 11 eventos astronómicos que ocurrirán en 2023, ¡que no se te pasen!
Detalló que actualmente el kilogramo de pollo se vende en 84 pesos mientras que la pechuga está en los 160 pesos.
“Estamos a las órdenes de los clientes, con mucho trabajo y con gusto de servirles con carne de calidad y tratando de cerrar bien el año”, agregó.
Se preparan para la cuesta
Aunque en este cierre de año las ventas son muy buenas, los comerciantes saben que deben ser precavidos ya que tras las altas ventas se viene la cuesta.
“Los tres primeros meses, enero, febrero, marzo son muy malitos; la gente se queda sin dinero o tiene algunas deudas y se complica el trabajo”, dijo.
También puedes leer: Las profecías de Nostradamus para 2023, ¿adiós a la conquista de Marte?
Durante este primer trimestre se han dado casos donde la gente se ve tan limitada que optan por comprar unas cuantas piezas de pollo, sin siquiera llegar al kilo.
"Hay fechas específicas cuando el pollo sube de precio, por ejemplo el 10 de mayo, en diciembre por las fechas navideñas y en temporada de calor, baja", señaló la señora Marina Ríos, del negocio "Papapoyo" ubicado en el Mercado Municipal "18 de Marzo" de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que es ellos primeros días del año cuando se notan las afectaciones por los aumentos.
"Sí afecta, anteriormente se vendía más el pollo entero, pero con el alza en el precio los clientes buscan mejor llevarse unas piezas de pollo", opinó aunque por el momento, los tampiqueños prefieren el pollo fresco para despedir el año.