Con el fin de cubrir los intereses y necesidades del campo laboral de la región para un mejor desarrollo comercial, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Río Bravo abrirá la carrera en Hospitalidad Turística el próximo mes de agosto, dio a conocer Gerardo Rodríguez Puente, director del plantel.
INDUSTRIA TURÍSTICA DIO RESPALDO
Rodríguez Puente informó que un profesional técnico bachiller en Hospitalidad Turística podrá atender adecuadamente y de manera destacada a un huésped y cliente durante su arribo, estancia y partida, mediante el empleo de la logística administrativa establecida por la empresa en la que labore.
El director del plantel Río Bravo expresó que la iniciativa de promover esta carrera orientada a la atención del turismo tenía tiempo de haber sido planteada y recibieron respaldo tanto de los sectores del comercio como de la industria restaurantera, así como del propio Conalep.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, indicó que al formar más profesionales en el rubro del turismo se tendrá un mayor desempeño en funciones de servicio, como ayudar a reservar habitaciones y otros servicios de hospedaje, en donde se atienda las necesidades del cliente, además de contar con la habilidad de comunicarse en idioma inglés en diferentes contextos, tanto laborales como de la vida cotidiana.
¿QUÉ ES LA HOSPITALIDAD TURÍSTICA?
De acuerdo al catálogo de oferta educativa de Conalep, Hospitalidad Turística, perteneciente al área de Turismo, tiene la finalidad de preparar recursos humanos capaces de ejecutar actividades técnico-administrativas para la venta, promoción y comercialización de productos turísticos en la prestación de servicios.
En adición el técnico bachiller en Hospitalidad Turística podrá formular proyectos en el sector turístico que promuevan el equilibrio ecológico y la preservación del medio ambiente con una visión sustentable.
➡️ También te puede interesar: Estudiantes del Conalep crean chocolate para reforzar el sistema inmunológico
También podrá integrar comités de trabajo empleando la logística administrativa, coordinar servicios de hospedaje en apego a controles internos, así como comercializar tiempos compartidos, y vender servicios y productos turísticos empleando procedimientos mercadotécnicos definidos por la empresa de alojamiento.
CARRERA SE ABRE EN OTROS PLANTELES
Finalmente el director Rodríguez Puente indicó que la carrera ya se está promocionando entre jóvenes que están por finalizar la educación secundaria, así como entre el sector hotelero que busque profesionalizar a su personal.
Esta misma carrera también fue abierta recientemente en Veracruz, en el plantel de Orizaba, y con la que buscan vincular a los estudiantes con el sector empresarial del estado.