De los creadores de “El cielo se está nublando, quita la ropa”, ahora llega: “Ahí viene la lluvia, apaga el carbón”. El fin de semana es para muchos el momento propicio de “sacar el plan” y “armar una carnita asada”. El domingo 11 de agosto una vecina de la zona conurbada tuvo la buena idea de encender el carbón y poner la carne a las brasas, en eso el agua comenzó a caer.
A través de Tiktok, la cuenta LeyarEG compartió un video de 20 segundos donde se ve un asador en el patio encendido tratando de mantener el calor a pesar de la lluvia.
“El diluvio es fuerte, pero el hambre lo es más”
Intuimos por la frase en el vídeo “El diluvio es fuerte, pero el hambre lo es más”, que a pesar de las condiciones climáticas adversas, se continuó con la labor de asar la carne. De la misma opinión es un usuario que comenta: “El que tiene hambre come como sea”.
En el norte de México, en estados como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y, por supuesto, Tamaulipas, uno de los platillos claves de la gastronomía local es la carne asada.
¿Qué se necesita para “que se arme la carne asada”?
Se rumorea que “norteño(a) que se respete” sabe que para organizar una carne asada, antes que nada se precisa disposición, además de las siguientes herramientas e ingredientes:
- Asador
- Carbón
- Cerillos
- Aluminio
- Aceite
- Carne asada, desde bisteces, arrachera hasta cortes de carne (rib-eye, sirloin, etc)
- Salchichas para asar, chistorra o chorizo argentino
- Cebolla (o cebollín), papas, aguacate, jitomate, cilantro y chile serrano
- Tortillas de maíz, de harina o ambas
- Queso amarillo y mantequilla (aplica si se planea hacer papas asadas)
- Queso asadero, deshebrado o menonita (en caso de querer hacer quesadillas)
- Cerveza clara para marina
- Sal, pimienta, ajo, ablandador de carnes, limones y hay quien agrega salsa de soya
De querer acompañar la carne asada con frijoles charros, entonces se requieren frijoles bayos, salchicha, jamón y chorizo. Por supuesto, personas diferentes tienen que preparar los frijoles, el guacamole, la salsa, las papas asadas y las quesadillas, mientras alguien más marina y asa la carne.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Es importante recordar que después de llevar a cabo todos los preparativos para la carne asada, aún se corre el riesgo de que durante un tranquilo fin de semana de agosto, en pleno verano, la lluvia llegué e intente arruinar los planes. Algo parecido le ocurrió a una ciudadana de la zona conurbada, quien decidió decir: “con tu permiso, lluvia, vamos a seguir cocinando”.