Con apenas 15 años de edad Carla Alejandra Deantes Ramos no lo pensó dos veces y se lanzó al Golfo de México para salvar a tres niños que se ahogaban en playa Miramar, recibiendo ayuda de su hermano Carlos Eduardo, de 14 años.
El paseo de los jóvenes por la costa maderense pintaba como un día familiar y lleno de diversión, Carla Alejandra y Carlos Eduardo, junto a sus primos nadaban con un flotador en la cálida costa maderense.
Sin embargo todo se salió de control cuando se percataron que varias personas en el agua luchaban por mantenerse a flote, pero cada vez se hundían más.
“No quiero que les pasa nada”: Carla Alejandra después de los hechos donde salvó a tres niños en playa Miramar
“Estaba en un sitio no tan hondo, en una lancha que rentamos con mis primos; mi primo estaba arriba de ella y volteé hacía un lado y vi a tres niños, dije los voy ayudar porque no veo a nadie y no quiero que les pase algo y me arriesgué” señaló Carla Deantes, luego de haber hecho este acto tan valiente en el mar tamaulipeco.
Expresó que las personas a las que ayudó se mostraron desesperadas y la jalaban, por más que ella les decía que se tranquilizaran.
➡ También lee: Las toninas: los icónicos delfines de playa Miramar, ¿los has visto?
Al notar la situación su hermano entró a tratar de ayudar, sin embargo se agotó y salió de las aguas del Golfo de México.
Al rescate se sumó un varón que se encontraba en el sitio, quien también comenzó a auxiliar, fue ahí cuando les acercaron la lancha que rentaron y los niños se subieron, para regresar a la orilla.
Daisy Ramos y Carlos Deantes, papás de Carla Alejandra y Carlos Eduardo expresaron a El Sol de Tampico el orgullo generado por el actuar de sus hijos en esta acción.
Carla, la joven que arriesgó su vida para salvar a tres niños en playa Miramar se desvaneció después de ayudar
Cuando por fin lograron estar en tierra firma, la joven heroína se desvaneció, producto del esfuerzo aplicado en el rescate.
➡ Te puede interesar: Domingos en playa Miramar, una tradición muy inglesa [Video]
“Agarré a una persona y me desvanecí, me desmayé; en ningún momento se acercaron los salvavidas” comentó Carla Deantes, luego de haber vivido ésta experiencia en la playa Miramar.
El valor de la solidaridad aprendido en familia orilló a que la joven Carla Deantes arriesgara su vida para salvar a los tres niños en playa Miramar, un acto que sin duda se debe reconocer.