Tras el avistamiento de un caimán en uno de los accesos a la playa de la Isla del Padre, Texas, autoridades locales se movilizaron rápidamente y lograron capturar al reptil.
La División de Guardaparques del Condado de Cameron confirmó la captura realizada el pasado viernes 3 de agosto, sin que se reportaran incidentes ni interacciones negativas con el saurio de tamaño mediano.
“Se capturó y reubicó al caimán con éxito”
"Gracias a la rápida acción de la patrulla de Guardaparques y al Santuario de Aves y Reptiles de la Isla del Padre, el caimán que estaba al sur de la costa de acceso 5 fue recuperado y reubicado con éxito", indicaron las autoridades a través de una publicación en Facebook.
➡️ También lee: Andando entre reptiles: diferencia entre un lagarto y un cocodrilo
En las imágenes compartidas sobre las maniobras para capturar al ejemplar, se observa al saurio en aguas poco profundas del mar de este atractivo natural, uno de los más visitados durante la temporada vacacional de verano tanto por locales como por turistas.
"Nuestros agentes de la División de Guardaparques se dedican a la seguridad de todos los visitantes a nuestros parques del condado, incluyendo caimanes", concluyeron.
A un mes del ataque de tiburón en Isla del Padre, Texas
Este hecho ocurre casi un mes después del ataque de un tiburón que dejó a dos personas gravemente lesionadas y a otras dos heridas en Isla del Padre, Texas, mientras los bañistas disfrutaban del día feriado por la conmemoración del 4 de julio.
El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, calificó estos incidentes como "anormales y sin precedentes" en este destino turístico, por lo que alertó a los visitantes a extremar precauciones al entrar al mar.
“El condado quiere extender sus pensamientos y oraciones a las víctimas y las familias de estos ataques extremadamente raros e inusuales", indicó la autoridad texana a través de un comunicado.
➡️ Te puede gustar: ¿Avistamientos de tiburones en el Golfo de México podrían continuar? Esto es lo que dice un especialista
"Desde las 10:30 de la mañana de ese jueves, comenzaron a circular en redes sociales fotos y videos del tiburón nadando en el mar y de las personas lesionadas durante el encuentro con el escualo". Continuó el comunidado.
Durante el mes de julio, se reportaron al menos dos avistamientos de cocodrilos en playas de Tamaulipas, uno en Miramar, Ciudad Madero, y otro en Barra del Tordo, Aldama. En esta ocasión, sin que se registraran incidentes, se capturó a un caimán en la Isla del Padre, Texas.