La playa Miramar es un sitio que resguarda maravillas, no solo naturales, sino también por las especies que allí habitan. Y esta ocasión nuevamente ha deslumbrado a las redes sociales, ya que la foto de una toninas captada se ha vuelto viral.
La imagen fue difundida en la página de Facebook Tampico-Madero MX y ha causado gran revuelo ya que, si bien residen en las aguas del golfo de México, estos cetáceos suelen ser bastante esquivos para dejarse ver y retratar.
Así es la imagen de la tonina que se volvió viral
"Los delfines de Miramar", es como se sencillamente es titulada la publicación y que va acompañada por la fotografía del mamífero.
Aunque la imagen está tomada a la distancia, se puede apreciar claramente a este mamífero rompiendo el agua y capturado en pleno brinco entre las aguas de Miramar.
La gráfica ha recibido arriba de 6 mil reacciones y ya ha sido compartida en casi 700 ocasiones, en la que los internautas han destacado la belleza del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
"Muy hermoso lugar a mí también me tocó ver delfines cuando fui, hermosa hermosa playa recomendada al cien", escribió una usuaria.
Toninas de Miramar hasta en TikTok
No ha sido el único encuentro reciente con una tonina, o delfín nariz de botella, que ha ocurrido en la zona sur. En su cuenta de TikTok, el usuario @mikerolas, a bordo de una lancha sobre el río Pánuco logró grabar en video a un ejemplar mientras nadaba a un lado de su pequeña embarcación.
En el breve clip, se observa cómo el delfín se mueve alrededor de la nave, a la vez que deja que una de sus aletas se asome fuera del agua.
El mamífero sale por un momento y vuelve a sumergirse, mientras se le ve alejarse del bote y aparecer nuevamente a unos metros de distancia.
➡ También lee: La "cucaracha de mar" que es considerada un manjar: tiktoker las encontró en playa Miramar [Video]
Según datos de la Profepa, la tonina forma parte de las ocho especies de cetáceos que pueden encontrarse en el país, y es el único que habita en zonas costeras y desembocaduras de río del Golfo de México.
Cabe recordar que en 2017 la Glorieta de los Delfines fue retirada provocados por el salitre, las esculturas fueron retiradas, pero en ocasiones las toninas reales se dejan ver, como en la foto que se ha vuelto viral.