Captan a calamar "fantasma" en el golfo de México

Registran en video a un espécimen marino de seis metros de longitud con una apariencia casi “alienígena”

Roberto González | El Sol de Tampico

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Investigadores de la Organización de Exploración Oceánica (NOAA), de Estados Unidos, operaban un vehículo submarino mientras exploraban la zona de Florida Occidental | Cortesía: NOAA Ocean Exploration

Las profundidades de los océanos son el refugio de especies extrañas y de las que no sabemos mucho. Recientemente, científicos se mostraron desconcertados al captar en video a un misterioso y escurridizo espécimen marino de seis metros de longitud, con una apariencia fantasmal, casi alienígena en el golfo de México.

Investigadores de la Organización de Exploración Oceánica (NOAA), de Estados Unidos, operaban un vehículo submarino mientras exploraban la zona de Florida Occidental, en el golfo de México, cuando vieron al calamar, a dos mil 385 metros de profundidad. Pero no se trataba de ningún ser extraterrestre, sino de una rara especie conocida como calamar de aleta grande.

Recientemente, a través de la plataforma TikTok una usuaria difundió un video en la cual cocina un saurio de aproximadamente un metro de largo | Cortesía: Pixabay

“Los exploradores de las profundidades marinas no se encuentran con un calamar de aleta grande en todas las inmersiones. De hecho, es bastante inusual; se han confirmado aproximadamente una docena de avistamientos en todo el mundo, y que tuvieras oportunidad de ver a este ejemplar fue algo realmente emocionante”, informaron en un comunicado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

CALAMARES GIGANTES: SU CUERPO ES PURO TENTÁCULO

Las grandes aletas y los largos apéndices, ocho brazos y dos tentáculos, con curvas en forma de codo dan al calamar de aleta grande su aspecto distintivo. Estos calamares pueden superar los 6 metros de longitud, aunque sean de puro brazos y tentáculos.

Se desconoce cómo los utiliza exactamente el calamar de aleta grande, pero estos apéndices tienen ventosas microscópicas, y los científicos creen que es probable que estos animales los utilizan para atrapar a las presas que chocan con ellos, mientras cuelgan en el agua por debajo de su cuerpo o se arrastran por el fondo marino.

Según lo explicado por la Organización de Exploración Oceánica, a medida que incremente el acceso a las profundidades de las aguas oceánicas, sin duda surgirán más oportunidades de ver un calamar de aleta grande y de aprender más sobre su biología, comportamiento y su naturaleza.