En Tampico es un grupo de tatuadores quienes tuvieron la iniciativa de ofrecer tatuajes a cambio de croquetas para ayudar a una asociación civil que resguarda a perros y gatos en condiciones de vulnerabilidad. Los integrantes del Tattoo Parlor subrayaron que no es la primera vez que lanzan este tipo de campañas que buscan apoyar a quienes más lo necesitan.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, los artistas de la tinta recordaron que será del sábado 25 al lunes 27 de septiembre cuando estarán recibiendo en su estudio, ubicado en el tercer piso de la plaza comercial San Pedro, las donaciones de quienes deseen sumarse a esta noble causa.
En este sentido, expresaron que se trata de una actividad altruista, por lo que confían que más allá del deseo de un tatuaje, las personas se sumen con el objetivo de ayudar a los animalitos que desafortunadamente no tienen un hogar debido a que nacieron en la calle o fueron abandonados por sus dueños.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ASÍ FUNCIONARÁ LA DINÁMICA
Detallaron que fue Ramiro Bustos el tatuador que organizó esta campaña y comentaron que para evitar abusos habrá un tope de donación, es decir, que para que sea efectivo “el trueque” los interesados deberán llevar al menos 250 pesos en alimentos de las marcas Purina Dog Chow, Gatina o Campeón.
Respecto a los tatuajes que realizarán, explicaron que serán en una sola tinta, en puras líneas y de máximo seis centímetros, aunque quienes deseen un diseño mayor podrán agendar su cita para días posteriores.
RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE 2015
Finalmente recordaron que desde hace aproximadamente siete años han efectuado este tipo de campañas con la finalidad de favorecer a las personas y a los animalitos que más requieren apoyo; en festividades como Día del Niño y Navidad han llevado a cabo intercambios por juguetes y también han ayudado a personas con alguna enfermedad.
EN APOYO A SPAT A.C.
En esta ocasión la actividad tendrá como objetivo favorecer a SPAT A.C., asociación que mediante su cuenta de Facebook @spat.asociacion explica que surgieron “de la necesidad de proteger a animales en situación de calle, domésticos abandonados o maltratados y que busca desarrollar una cultura de protección de la vida animal”.
Sin duda esta es una original manera de apoyar a los “michis” y “lomitos” del sur de Tamaulipas, ya que la campaña de tatuajes por croquetas en Tampico ha tenido gran respuesta entre los internautas.