Un calamar gigante de 2.5 metros fue visto frente a la costa de Japón a inicios de enero de este año. Diversas personas, desde barqueros, pescadores y buzos, contemplaron el espectáculo, un evento tan sorprendente como improbable. Para nuestra fortuna, Youseke Tanaka, aficionado a la vida submarina, grabó y fotografió al espécimen.
La sorprendente aparición del calamar gigante
Acorde al Instituto Smithsoniano, los calamares gigantes son cefalópodos, animales marinos invertebrados de la familia de los moluscos. Los cuales suelen vivir en las profundidades de los océanos, motivo por el cual es sumamente difícil contemplarlos en la superficie del mar.
No obstante, aun con todas las probabilidades en contra, un calamar gigante de 2.5 metros apareció en las costas de Japón. Así lo documento en su blog, Youseke Tanaka, quien recibió una llamada de un amigo barquero, el cual le informó de la presencia del espécimen marino.
En palabras de Tanaka: “era un calamar gigante impresionante, se veía muy débil, pero estaba vivo y nadando”. Lo que mayor admiración causó en el buzo fue la mirada del cefalópodo, así lo dejan ver sus declaraciones “sus ojos eran poderosos, dignos del nombre de Gran Rey”.
Te puede interesar: Piden crear departamento de vida silvestre para evitar que el sur se convierta en un "Jumanji"
Tanaka admite haber experimentado cierto temor al encontrarse con la criatura acuática, pero dejó su escepticismo de lado cuando comprendió que quizás nunca más en la vida iba a volver a tener la oportunidad de observar tan de cerca a un calamar gigante. El buzo define el momento como “un milagro”.
¿Qué hacía el molusco en las costas de Japón?
Desconocemos la razón que llevó al calamar a abandonar la zona profunda del mar e iniciar su ascenso a la superficie. Lo que podemos observar, a través de las fotografías, que es una criatura imponente de largos y gruesos tentáculos, la cual, como bien lo señaló Tanaka, luce endeble.
También puedes leer: ¿Qué animales puedes encontrar en la laguna del Carpintero? No solo hay cocodrilos [Fotos]
Se puede constatar cómo la piel del molusco se desprende de su cuerpo. Sus movimientos son lentos y suaves. A pesar de ser considerado en el reino animal como una especie depredadora, el calamar gigante en ningún momento intentó sujetar a los humanos que le rodeaban, en todo momento se limitó a nadar y a continuar con su camino.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ver a un calamar gigante de 2.5 metros en las costas de Japón a inicios de este año es un evento importante, las imágenes y los videos pueden ser un gran apoyo visual para los investigadores y aficionados a la vida submarina, quienes buscan descifrar los misterios que se esconden en las regiones más oscuras de los océanos.