La onda gélida que golpeó Tamaulipas en esta temporada navideña fue más inusual de lo que nos imaginamos, porque usuarios reportaron que pudo apreciarse la caída de nieve en las regiones montañosas de Ciudad Victoria.
Las temperaturas tan bajas que se presentaron en la región tamaulipeca provocaron varios fenómenos que dieron un espectáculo visual muy peculiar, como fuentes de agua congeladas en la frontera y la capital del estado también dio un show de este aspecto.
También puedes leer: ¿Qué hacer si te encuentras una iguana congelada en la calle? Te explicamos
Se registra helada en zona montañosa de Ciudad Victoria
En un video de TikTok de la usuaria @samaritana1234 compartió una galería de fotos de la nieve sobre las plantas, carreteras, árboles y más, el sitio se pintó de un delicado tono blancuzco característico del hielo.
Esto se pudo observar, según escribe la publicación del video, en la antigua carretera a Tula, lo que provoco que decenas de familias olvidaran el frío, tomaran guantes, gorro y chamarras gruesas para ir a visitar este lugar y disfrutar de este maravilloso fenómeno.
En las ramitas de algunas plantas se formaron cristales de hielo por las bajas temperaturas.
El frente frío numeró 19 se llegó a considerar como uno de los fríos más fuertes que se ha registrado en Tamaulipas y la señal más cercana de nieve que se ha podido observar en siglos.
El frío no se va, no se va y no se va
Si bien el frente frío y la onda gélida ya pasaron, las temperaturas empiezan a elevarse ligeramente, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada de un nuevo frente frío a partir de este martes y podría dar origen a una nueva tormenta invernal.
Te puede interesar: Frío cobra la vida de tres víctimas en el sur de Tamaulipas, entre ellas un bebé
Con rachas de viento estimadas de 40 a 60 Km/h se esperan temperaturas de 0 a 5 °C con posibles heladas en las zonas serranas de la entidad y un oleaje de hasta 2 metros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los espectáculos que trae para nosotros la temporada navideña provienen no solo de tiendas departamentales y shows de señores disfrazados de Santa Claus, sino de la naturaleza que siempre nos demostrará que es lo mejor del mundo y esta nevada en Ciudad Victoria es una prueba de ella.