Los leones siempre han tenido fama de ser animales imponentes, de gran belleza y agilidad, no por nada se les llama “los reyes de la selva”. Ahora el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo permite observar cuatro cachorros de león. No solo eso, también están presentes una cría de hipopótamo y de llama.
El director del recinto enfocado a la preservación e interacción de la fauna, Daniel del Fierro Cárdenas, expresó que los cachorros han desarrollo un fuerte vínculo con la madre, por lo cual no ha sido necesaria la crianza artificial. Aseguró también que todos los animales cuentan con las condiciones óptimas para una existencia apacible.
También puedes leer: Captan avestruz corriendo en calles de Tamaulipas, ¿se escapó del zoológico?
¿Cuántos cachorros hay en el zoológico?
A través de un comunicado de prensa, el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo informó que, de septiembre a la fecha, han ocurrido 15 alumbramientos:
- Cuatro leones, dos hembras y dos machos
- Un hipopótamo
- Una llama
- Una tortuga de la especie Gopherus
- Siete tortugas de agua
Además, hay ejemplares en vías de desarrollo de pumas, canguros, capibaras, cebras, venados, berberiscos y monos titíes. Desde abril hasta la fecha, se han producido 53 nacimientos.
“El nacimiento de nuevas crías siempre nos da emoción y está en nosotros brindarles bienestar”, afirmó Daniel del Fierro Cárdenas, responsable del lugar.
¿Qué significa bienestar animal?
De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) el bienestar animal implica que los ejemplares que se encuentren en un zoológico puedan “desarrollar conductas similares a las que harían en la vida libre”. Además, los especímenes deben mantenerse activos y entretenidos.
La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA por sus siglas en inglés) manifiesta que el bienestar animal se compone de cubrir las siguientes demandas:
- Necesidades fisiológicas: de refugio, de alimento, de agua potable y de condiciones salubres
- Cuidado veterinario: nutrición adecuada, libre de enfermedades y parásitos, tratamiento en caso de lesiones
- Necesidades de seguridad
- Necesidades de socialización
- Estimulación mental
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
El Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, comunica que los cachorros de león, hipopótamo y llama se encuentran perfectamente. Las mamás de las crías reciben una mayor ración de alimentos para poder proporcionar leche a su descendencia, la cual continúa desarrollándose hasta el momento sana y fuerte.