Un caballo fue rescatado tras quedar atrapado en una reja de alcantarilla en Tampico, cuando una de sus patas quedó atorada. Equipos de auxilio acudieron rápidamente al lugar y lograron liberarlo con éxito. El hecho fue confirmado por la Dirección de Protección Animal Tampico, que brindó asistencia en el rescate del equino.
El incidente ocurrió el sábado 14 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, cuando la dependencia recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre la situación.
Así fueron las maniobras para salvar al caballo
Según lo informado por personal de la dependencia, el caballo quedó atrapado en la avenida Rosalío Bustamante, esquina con Francisco Sarabia, mientras jalaba un carretón. Los vecinos de la zona señalaron que el dueño del caballo intentó ayudarlo, pero no logró liberarlo por sí solo.
Al llegar al lugar, el equipo de Protección Animal, en colaboración con bomberos voluntarios, comenzó las labores para liberar la pata trasera del caballo, que se encontraba atrapada en la rejilla de la alcantarilla.
Te recomendamos: Cabalgatas en Ozuluama: una tradición del norte de Veracruz para celebrar
Tras varios intentos, lograron liberarlo y proporcionar la atención médica necesaria para garantizar su bienestar, especialmente porque la pata trasera se encontraba herida.
¿Qué sucederá con el caballo rescatado en Tampico?
Al día siguiente, la Dirección de Protección Animal dio a conocer que el caballo se encontraba bajo su resguardo y en proceso de recuperación. A través de un comunicado, se explicó que se había iniciado el procedimiento correspondiente según el Reglamento de Protección Animal del municipio para velar por la salud del equino.
Te puede interesar: Instalan jaulas y cámaras en Tamaulipas para proteger al oso negro americano
Además, recordaron a los dueños de estos animales que deben evitar exponerlos a situaciones que puedan causarles daño, ya que de lo contrario enfrentarán sanciones estipuladas en el reglamento.
El pasado mes de mayo, cuerpos de auxilio y rescate implementaron una intensa movilización para salvar a un caballo que cayó al interior de una cisterna, tras un hundimiento en el terreno, en el fraccionamiento “Los Canarios” en Altamira. Luego de emplear sogas y una grúa, se logró salvar la vida del animal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En el artículo 13 del Reglamento de Protección Animal de Tampico se establece que los propietarios tienen la responsabilidad de brindar los cuidados necesarios a sus animales y evitarles cualquier tipo de sufrimiento. Actualmente, el caballo continúa su recuperación tras haber sido rescatado de la alcantarilla en Tampico.