La belleza es uno de los factores más importantes para la humanidad. A menudo se piensa que ser una persona encantadora se limita a tener una buena apariencia física. Sin embargo, la premisa es errónea. Los expertos en el tema indican que cualquier persona puede incrementar su atractivo a través del fomento a la salud mental. ¿Quieres convertirte en tu mejor versión?
Aprende a disfrutar de la belleza de la vida
Shizu Saeki fue mánager durante diez años de la compañía Christian Dior, las mujeres aguardaban en largas listas de espera para ser atendidas por ella. La máxima de Saeki era la siguiente: cualquier mujer que quiera ser bella, puede serlo. Lo único que tiene que hacer es disfrutar de la belleza de la vida.
Saeki resumía el concepto “disfrutar de la belleza de la vida” en actividades sencillas como: salir a comer a un lugar nuevo, tomar un paseo al aire libre, escuchar música y, en general, en la capacidad de vivir en el momento presente. Para ello, más que grandes sumas de dinero, se necesita una alta dosis de voluntad.
¿Conoces el arte de amar?
El psicoanalista Erich Fromm es conocido a nivel mundial por su libro “El arte de amar”. En él apunta que uno de los errores más comunes en el mundo contemporáneo es comparar el amor con un mercado de compra-venta, donde los interesados exhiben sus mejores atributos para ser elegidos.
El arte de amar, para Fromm, consiste en la capacidad de dos personas de reducir la barrera que naturalmente las separa. Para ello, cada una de las partes tendrá que conocerse, quererse y aceptarse a sí misma, antes de ser capaz de amar a otro ser humano.
Desde el punto de vista de Fromm, una persona desarrolla la capacidad (el arte) de amar por medio tanto de la teoría, como de la práctica de todas las clases de amor. Existe el amor hacia la humanidad, hacia los padres, hacia uno mismo, hacia el otro (en sentido erótico) y hacia Dios (en sentido espiritual).
Tu vida es tu fiesta, cuídala
La creadora de contenido, Florencia Deffis, comenta que una de las claves para construir una relación sana es la independencia emocional de cada una de las partes.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo incrementar tu autoestima? No, no es normal estar abatido todo el tiempo
Una unión romántica para Deffis engloba en sí misma tres tipos diferentes de relación: la relación que la persona tiene consigo misma, la relación que la pareja tiene consigo misma y la relación entre ambos. Solo quien tiene una buena vida previa, puede aspirar a tener una relación romántica a largo plazo.
Tener una buena vida implica mantener en equilibrio todas las áreas de la existencia, tanto la académica, como la laboral, familiar, social, financiera y de salud.
➡️ Te recomendamos: Salir a tomar aire es muy importante, te explicamos el por qué
¿Cómo me vuelvo una persona más atractiva?
Para ser una persona más atractiva se requiere construir una buena autoestima y fomentar un estilo de vida pleno.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja las siguientes medidas para mejorar el estado de salud mental, reduciendo los síntomas de depresión y ansiedad:
- Realizar 300 minutos a la semana de actividad física moderada
- Consumir 400 gramos de frutas y hortalizas al día
- En edad adulta, dormir mínimo siete horas
- Esas tres pautas son solo un inicio, también puedes:
- Buscar un mayor contacto con la naturaleza
- Desarrollar un hobby
- Cuidar de la salud de tu cabello
- Conseguir estabilidad financiera (por ejemplo, comenzar a ahorrar)
- Tomar un curso o taller gratuito
- Fomentar el hábito de la lectura
- Asistir a actividades culturales
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En conclusión, ser “bella” o “apuesto” no se resume a la apariencia física, es una combinación de diversos factores.
Quien desee ser una persona más atractiva es buena idea que preste atención a su estado de salud mental. Diría Erich Fromm, amarse y amar a los demás es un arte que se practica todos los días. ¿Cuál es tu mejor versión?