Una pequeña y emplumada mascota se perdió en Ciudad Madero y sus dueños han solicitado auxilio en redes sociales para poder hallar al cotorrito Poyo, incluso ofrecen una curiosa recompensa a quien ayude a que regrese a casa.
En su cuenta de Facebook, la usuaria Susan Aide Morales difundió la información del ave que ha estado fuera de su hogar desde el pasado viernes 3 de mayo, y ha compartido datos referentes a su mascota en diferentes foros de animales extraviados de la mencionada red social.
Estas son las características del cotorrito Poyo
La internauta añade que el cotorrito de plumaje verde y amarillo se extravió en la calle Ferrer Guardia, en la colonia Primero de Mayo de la urbe petrolera.
Como particularidad, se describe que a Poyo le gusta posarse sobre las cabezas de las personas, por lo que piden a las personas no alarmarse ni asustarse si llegaran a encontrarse al ave, ya que esta podría ser una de sus reacciones del pequeño ejemplar y es una hábito que la caracteriza.
➡️ Te puede interesar: Bienvenido a casa, "Moto Moto": todo lo que debes saber del hipopótamo que llegó a Tamaulipas
Señala que una forma de ayudarla en caso de hallar al ave es brindarle fruta y agua, para que pueda tener algo de alimento y resistir al ambiente caluroso de estos días.
¿Cuál es la recompensa por encontrar a Poyo?
Susan señala que si bien comprende que un ave tiene que estar en libertad, en el caso particular de Poyo se trata de un animal domestico por lo que necesita de los cuidados de sus dueños. “Un ave domesticada no sabe sobrevivir sola en estado silvestre”, detalla.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La publicación sobre Poyo ha despertado solidaridad en la comunidad, con numerosos usuarios que han compartido la publicación de Susan y que ofrecen apoyo en la búsqueda.
La usuaria expresó que quien pueda traer de vuelta a casa a Poyo recibirá como recompensa una cámara Go Pro seminueva, cuyo precio en el mercado puede oscilar entre los 7 mil a los 9 mil pesos.
➡️ También puedes leer: Manifiesto del Koala: un llamado global para proteger a estos adorables marsupiales
Por lo que Susan pide a los usuarios de Ciudad Madero y la zona sur, comunicarse al número (833) 289 07 76 para proporcionar información que ayuden a que Poyo, el cotorrito extraviado vuelva sano y salvo con sus dueños, y por quien ofrecen una curiosa recompensa.