Este sábado 18 de noviembre, nada fue normal para Bruno, quien sueña con ser astronauta, sus papás lo sacaron de su cama casi a media noche y cuando abrió los ojos se encontraba en playa Bagdad, Tamaulipas, desde donde despegaría el cohete Starship.
Al pequeño de casi 6 años de edad, se le dijo que estaban en la playa porque tendrían un picnic, la verdad es que sus papás, Zaire y Cristian, querían darle la sorpresa de que por primera vez viera un cohete de verdad.
“Desde el momento que supimos que iba a haber esto dijimos ‘bueno, vamos a mantenérselo en secreto’ ,le dijimos que iba a ser un picnic y ahora que se va despertando pues va viendo el cohete”, relató a EL SOL DE TAMPICO, Cristian Vento, el orgulloso papá de Bruno.
Explicó que para tener su asiento de primera fila llegaron a la una de la mañana de este sábado al desembocadura del río Bravo y el Golfo de México, ahí donde SpaceX tiene instalada su plataforma de lanzamiento en Starbase, Texas.
➡ También lee: Se logró con éxito el segundo lanzamiento del Starship; se pudo ver desde Tamaulipas
“Queríamos que todo fuera una sorpresa, él no entendía bien que estaba pasado”, detalló.
Bruno es un pequeño astronauta
Para que esta sorpresa fuera perfecta, Zaire y Cristián llevaron el traje de astronauta de la NASA que este 11 de diciembre Bruno utilizará para celebrar su cumpleaños número 6.
“Bruno es un astronauta a él le gusta toda la cuestión del espacio de la NASA, las naves espaciales; su nave favorita es el transbordador”, adelantó Cristian mientras su esposa Zaire vestía al futuro tripulante de naves espaciales.
➡ Te puede interesar: Lanzamiento de cohete Starship "asustó" a residentes de Tamaulipas
Además del traje, llevaron uno de los juguetes preferidos del niño; la réplica del transbordador.
“Su cumpleaños lo quiere de fiesta de astronauta por eso trae el uniforme de la NASA”, explicó.
Aunque el niño los sorprendió, ya que al verse en la playa pidió su equipo para hacer castillos de arena.
La experiencia de ver un despegue a los 6 años
Y el sueño se cumplió, frente a los ojos emocionados de Bruno, a quien sus papás le protegieron los oídos con unos tapones, el Starship despegó segundos después de las 07:00 horas de este 18 de noviembre, una vez que se había abierto la ventana de lanzamiento.
“Llegamos a la 1 de la mañana, es una oportunidad única, yo soy de Matamoros y nunca había visto el lanzamiento de un cohete y que él tenga la oportunidad de verlo a los 6 años debe ser algo maravilloso y ahí está Bruno”, compartió Cristian, el cómplice de los sueños del pequeño astronauta de Tamaulipas.