Bromance: la lección sobre la amistad entre hombres que nos deja Deadpool 3

Entre chistes y peleas, los héroes de Marvel nos ofrecen un ejemplo de una amistad masculina sana

Roberto González / El Sol de Tampico

  · domingo 11 de agosto de 2024

Deadpool 3 no solo es una película de acción / Instagram @vancityreynolds

Más allá del humor, las escenas de acción y las impresionantes apariciones especiales, Deadpool 3 ofrece una lección valiosa que a menudo pasa desapercibida: el bromance, o la importancia de la amistad entre hombres.

Según Nicko Nogués, del Instituto para el Desarrollo de Masculinidades Anti Hegemónicas (IDMAH), parte del éxito de esta nueva entrega de Marvel, que reúne al antihéroe de traje rojo con Wolverine, radica en la relación entre los dos protagonistas. "Entre chistes y peleas, nos ofrecen un ejemplo de una amistad masculina que se vuelve más sana con el tiempo".

Entrevista a Ryan Reynolds y Hugh Jackman / YouTube First We Feast

Lo que nos enseña Deadpool 3 sobre la amistad entre varones

Crear lazos de amistad afectivos y libres de represiones emocionales entre los hombres es una de las mejores herramientas para deconstruir el machismo que afecta a nuestro círculo cercano. Sin duda, Deadpool y Wolverine se han convertido en una muestra perfecta de la que podemos tomar algunos ejemplos”, explica Nogués, quien menciona estos puntos:

La admiración como punto de partida: Aunque al principio Wade necesita a Logan para salvar su universo, desde el inicio se muestra la admiración que siente por el X-Men. "Sentir admiración y expresarla puede ser la base para conocer mejor al otro, apreciarlo más y consolidar el lazo", destaca Nogués.

Te recomendamos: 'Bye bye bye' versión norteña: la canción de NSYNC que debes escuchar si ya viste Deadpool 3 [Video]

Mostrar vulnerabilidad es aceptable: A pesar de que al inicio Wolverine se muestra reacio a ayudar a Deadpool, éste se gana su confianza, y Logan comienza a mostrar sus miedos y temores. “Abrirse ante el otro sin temor es un gran síntoma de una amistad sana entre hombres.”

Te puede interesar: Código de honor: señales que revelan quién es tu verdadero mejor amigo

Aceptar al otro tal como es: Al inicio, Deadpool y Wolverine tienen enfrentamientos feroces, pero con el tiempo aprenden que aquello que les irrita del otro es, en realidad, parte esencial de su compañero. Aceptar al otro es la base de una buena amistad.

Ser crítico y ofrecer apoyo: Señalar los errores del otro, tal como se ve en la película, puede fortalecer el vínculo, especialmente cuando los amigos buscan juntos solucionar un problema.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

La alegría de compartir: A pesar de sus diferencias, el dúo logra salvar el universo de Wade. Al dejar de lado sus rivalidades, nos muestran que es posible dejar de ver al otro como un enemigo, una actitud que subyace en muchas conductas machistas.¿Habías escuchado del bromance? La lección sobre la amistad entre hombres que nos deja Deadpool 3.