Cada día nos enfrentamos con situaciones complicadas, pero siempre existe una mano amiga dispuesta a apoyar, en esta ocasión el equipo de bomberos no dudó en rescatar a un lomito que se encontraba atrapado en un tubo de drenaje.
Así es como un cachorro se salvó de ser succionado, pero los bomberos tuvieron que romper el concreto para poder llegar hasta la pequeña tubería inundada tras las lluvias en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Te puede interesar: Pintan pasos peatonales con huellas de perritos en Tamaulipas
Protección Civil fue el primero en recibir el aviso
La llamada de auxilio sobre el cachorrito atorado fue hecha a la central de Protección Civil, de acuerdo con los informantes, el lomito ladraba por abajo del subsuelo. Sin embargo, no podía ser rescatado por los transeúntes, pues se encontraba en un sitio de difícil acceso.
Por lo que rápidamente, varios elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el sitio de los hechos para conocer más a fondo la situación y poder ayudar al lomito atrapado en el tubo de drenaje.
¿Cómo llegó el lomito hasta el tubo del drenaje?
Haciendo las investigaciones pertinentes y de acuerdo con los testigos, nadie supo cómo llegó el lomito, pero en una hipótesis, los presentes llegaron a la conclusión de que al romper parte del cordón de la acera y quedando expuesto el subsuelo, por lo que lomito tuvo un fácil acceso y cayó.
Pero los bomberos con un martillo y cincel empezaron la tarea de fracturar el concreto de la banqueta, por lo que su hazaña llevó bastante tiempo por la dureza del material de construcción.
Cuando se pudo quitar el cemento, rápidamente, con una pala comenzaron los bomberos a retirar el resto de tierra y escombro que puso al descubierto el subsuelo. Mientras, otro elemento de bomberos comenzó a sacar el lodo y agua, pues se empezaron a acumular en el agujero hecho.
Así comenzaron a transcurrir los minutos y muchos estaban pendientes, pues el tiempo era importante para poder rescatar al lomito y un elemento de bomberos seguía buscando al can entre el agua turbia del subsuelo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cuando el bombero pudo sentir el cuerpo del lomito rápidamente lo sacó a la superficie, el can estaba cubierto de lodo, se encontraba todavía con signos vitales, por lo que se convirtieron en héroes tamaulipecos.